Río Gallegos

Hija asegura que su padre no se quitó la vida

TiempoSur dialogó con María José quien afirma que hay indicios, testimonios y pruebas que demostrarían que a su padre lo asesinaron.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El pasado primero de marzo del corriente año el personal de la División Comisaría Cuarta de la ciudad de Río Gallegos tuvo que acudir a una vivienda de la calle José Ingenieros al 1600, ya que habían denunciado que un hombre se encontraba sin signos vitales.

Una vez arribados al sitio anteriormente mencionado, los oficiales de policía procedieron a dialogar con unos operarios de la empresa de Supercanal que habían ido para realizar una instalación de cables.

Los mismos indicaron que al llegar se encontraron con el hombre colgado de un árbol en la parte trasera de la vivienda.

Inmediatamente los oficiales de policía solicitaron la presencia de un móvil sanitario.

Los mismos al llegar se encargaron de revisar al hombre y constataron el deceso del mismo.

Seguidamente a esto los uniformados solicitaron la presencia también del personal de la División Criminalística quienes se encargaron de llevar a cabo las diligencias de rigor correspondientes al caso.

Dicho procedimiento consistió en la inspección ocular, secuencia fotográfica y toma de huellas.

Finalizada la labor las autoridades policíacas procedieron al secuestro de elementos de interés para la causa.

Posteriormente a esto el cuerpo del hombre fue trasladado hasta la morgue del hospital para la realización de la correspondiente autopsia de la que se manejaba la hipótesis de que el mismo se había quitado la vida.

Es por esto que en el día de ayer TiempoSur dialogó con María José, hija del fallecido, quien asegura que su padre no se quitó la vida, sino que lo mataron. 

Ante esto, se le consultó sobre cuáles son las dudas con respecto al caso, María respondió: “Encontramos muchos indicios en la casa y además de testimonios de personas allegadas a mi papá del entorno que tenía últimamente él que no conocíamos”.

Y continuó: “La realidad es que mi padre se había vinculado con una mujer joven porque él tenía 60 años, mientras que ella 31 años y está involucrada en el ambiente de las drogas donde consume y vende”.

No obstante, María José agregó: “Ella estaba conviviendo con mi papá y según los testigos que tenía cerca mi papá, me dijeron que el sábado a la noche había estado con esta mujer en una verdulería y yo me había contactado con ella vía Facebook donde me respondió que hace cinco días más o menos que no tenía contacto con él y que tampoco había ido a la casa y resulta que la señora de la verdulería dijo que sí, que el sábado había estado con mi papá”.

“Una prima había compartido con él y esta mujer hasta las cinco de la mañana del día domingo y el lunes después del mediodía nos enteramos de lo que había pasado” aseveró María.

Seguidamente a esto la hija precisó: “Llegó la policía donde hicieron los peritajes de oficio y al entrar a la casa era un desorden total porque alguien había reventado toda la casa, buscando algo y encontraron huellas de sangre, habían desaparecido su DNI, carné de conducir, su billetera, su dinero, porque encontré un pagaré donde le habían entregado 70 mil pesos en efectivo y esa plata tampoco estaba”.

Y prosiguió: “La casa estaba en completo desorden, habían platos rotos, vasos, toda la documentación de boletas tirada por toda la casa, también se encontraron latas de cerveza, vasos de vino y jeringas por toda la casa”.

“A raíz de todas esas pruebas y los relatos de personas que se contactaron con nosotros después de que yo hice una publicación en Facebook pidiendo por favor que devuelvan las pertenencias que se habían llevado de mi papá y me contaron como venía la situación de mi padre con esta mujer porque yo no estaba al tanto de la situación porque desde hace varios días que no tenía contacto con él” aseguró María.

Posteriormente a esto María expresó: “Otra duda que tenemos es que mi papá estaba sin servicios básicos, sino que estaba colgado, medidor de gas no tenía porque se lo habían sacado, no tenía canal por las deudas que tenía y los que lo encuentran colgado afuera son personas que trabajan en la empresa de Supercanal y la policía me manifestó que se habían acercado al domicilio por un pedido que habían hecho para conectar el canal en el domicilio y eso es algo que no habría hecho mi papá porque no tenía los servicios por las deudas”.

Continuamente a esto la hija del hombre precisó: “Luego de todo esto me acerco a la Comisaría para realizar una ampliación de la declaración porque tiene un plazo de cinco días para llevar el caso al Juzgado y agregó nombre de testigos, tres domicilios de esta mujer y en ese momento la policía me dijo que habían encontrado restos de sangre y más evidencias que era para investigar y por el caso no se cerró como que mi papa se quitó la vida, sino que se encuentran investigando”.

Al consultarle sobre cómo podría haber ocurrido los hechos, la mujer indicó: “Mi teoría es que a él lo invitaron a tomar y le pusieron una droga para dormirlo y dormido sucedieron todos los hechos que son de público conocimiento”.

Por otra parte, se le preguntó sobre si su padre era una persona que podía llegar a tomar una decisión como la de quitarse la vida, María aseveró: “Mi padre tenía muchos proyectos a futuro, ya que se encontraba vendiendo la casa donde lo encontraron porque era una sucesión de tres hermanos y había llegado al acuerdo de vender la casa, también había contactado un terreno para mudar las partes de atrás de su casa que dos cuartos son prefabricados y además no era una persona depresiva y nunca hubiese tomado una decisión así”.

 

Resultados de la autopsia

Continuando con la entrevista María José hizo hincapié en la autopsia y manifestó: “El viernes fui al Juzgado porque esta causa la va a instruir el Juzgado Número Tres, pero todavía no llegó nada con respecto a los resultados y me pidieron que a mitad de la semana me acerque nuevamente para que me den los resultados porque yo necesito con eso sacarme muchas dudas”.

“Es primordial saber los resultados para yo después poder pedir ayuda a la comunidad y ver que hizo mi papá el domingo hasta llegar al lunes donde ocurrió todo y también hay cámaras en algunas casas pero todavía no me la pueden facilitar y eso va a ser de mucha ayuda para ver quién entró y salió de la casa”.

 

La mujer

Al consultarle sobre si volvió a tener contacto con la mujer que salía con su padre, María respondió: “Me contactó diciendo que ya se había acercado a la Comisaría como testimonio y que por favor no le escribiera más porque si no me iba a denunciar por hostigamiento”.

“Me parece muy sospechoso que ella ni siquiera se haya acercado cuando estuvimos en la casa casi cinco horas porque fue la última persona que convivió con él” afirmó la mujer.

Por último, María José expresó: “Necesito que se haga justicia, quiero que se sepa la verdad y no quiero que el hecho quede así nomás”.