Autos

Hernando Calaza: “Va a tardar en llegar a ser importante acá en Argentina”

Así lo sostuvo el editor de Autocosmos Argentina al hablar sobre la industria automotriz sustentable en el país.

  • 29/09/2022 • 18:42

Hernando Calaza, periodista editor de Autocosmos Argentina, dialogó con el programa Planeta Tiempo, que se emite por TiempoFM 97.5, sobre la industria automotriz sustentable. “En Argentina por ahora es algo muy insipiente, como industria en sí es trabajada por pequeñas empresas con pequeños vehículos muy simples. Varios de ellos están homologados para circular en la vía pública, pero no pueden salir a la ruta o autopistas”, comentó.

Hay varios proyectos en este momento, pero noté una evolución en la calidad de terminación, son casi productos artesanales”, agregó.

 

Además, sostuvo que “va a tardar en llegar a ser importante acá en Argentina, pero se puede ver como una ventaja ya que tenemos el primer mundo betatesters. En donde sale un nuevo producto, hacen las pruebas ellos, y en donde les falla algo ya llegan acá sabiendo o tenemos la experiencia de ellos”.

“Si se da la Ley de Electromovilidad hay marcas que ya están apuntando a producir en Argentina vehículos porque tendrían una ventaja”, dijo.  “En cantidad de unidades no son muchas y en cantidad de productos ofrecidos no son muchos, es un puñado de autos eléctricos los que se venden en Argentina. Si no pasas el 15% de electrificados es porque todavía falta para que se desarrolle eso”, manifestó.

Por otro lado, comentó que “sin un marco legal especifico que de una ventaja este mercado no se daría, tenemos una ventaja que es mucho litio en Argentina. Es interesante pasar de vender una materia prima a agregarle valor y hacer baterías o utilizarlos para producir”.