Día del Pediatra

Héctor Tejada: "Tenemos que volver a hacer hincapié en que vuelvan a vacunar a sus hijos"

Fue la recomendación y el pedido del doctor Héctor Tejada en el marco del Día del Pediatra que se celebra en el día de hoy en todo el país. Habló sobre la situación de la pediatría en la provincia y en la Patagonia. Hoy se llevará a cabo una juntada entre vecinos y pediatras en el Teatro Municipal (Av. José de San Martín 849) en Río Gallegos.

  • 20/10/2022 • 12:51

Desde 1973, todos los 20 de octubre se celebra el Día del Pediatra en la Argentina. La fecha fue establecida durante un Congreso Mundial de Pediatría, en honor a la fundación de la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP), fundada el 20 de octubre de 1911.

En el marco del Día del Pediatra,el doctor Héctor Tejada, pediatra, dialogó con el programa El Mediador, que se emite por Tiempo FM 97.5. donde aseguró  “en la medicina todos es importante, no hay situaciones más graves y situaciones menos complejas”.

Respecto a la jornada de hoy en el marco del Día del Pediatra que tendrá lugar en Río Gallegos, manifestó: “Más que una jornada es una juntada, no sé cuántos pediatras y gente va a haber, es algo que surgió y vamos a poder conversar de la pediatría. La intención es responder las preguntas de la gente que se acerque”.

Luego, hizo mención a la problemática que sucede en el sector de pediatría en el país que preocupa a la especialidad: “Hay falta de formación pediátrica, ha ido decayendo los postulantes a residencia en pediatría”.

Al finalizar, el pediatra hizo hincapié en el tema de la vacunación “cuando era residente veíamos muchos chicos graves, enfermos de meningitis o con enfermedades que con las vacunas y el conocimiento científico fueron desapareciendo”.

“Nos hemos descuidado toda la sociedad con respecto a eso, tenemos que volver a hacer hincapié a que vuelvan a vacunar a sus hijos. Gracias a las vacunas pudimos superar tantas enfermedades”, finalizó.