Jura

Héctor Alderete es Secretario de Deportes Municipal

En su alocución, Alderete en primera instancia, agradeció al jefe comunal “por entender la jerarquización del deporte en nuestra ciudad, que necesitaba de un cambio fundamental. Esto lo habíamos planificado hace tiempo y voy a apelar a toda mi experiencia porque es un desafío llevar adelante esta función”, dijo.

  • 14/12/2021 • 11:45
Héctor Alderete.
Héctor Alderete.

En instalaciones del Teatro Municipal “Héctor Marinero” el intendente Pablo Grasso presidió la ceremonia mediante la cual se puso en funciones a Héctor Alderete al frente de la Secretaría de Deportes de la Municipalidad de Río Gallegos.

El acto contó con la participación del diputado por el Pueblo, Eloy Echazú, al igual que con integrantes del gabinete municipal, concejales, familiares, amigos, y allegados del flamante secretario.

“Quiero agradecer a la comunidad deportiva que nos acompaña, que me ha mandado mensaje de salutaciones; a mi familia, por apoyarme en esta actividad; y al grupo político que está pensando mucho para hacer y mejorar”, dijo el nuevo funcionario.

“Sé que vamos a tener una gestión de éxito, tenemos una oportunidad fantástica de hacer una transformación y concretar los sueños de muchos riogalleguenses que tienen todo su potencial en el deporte, en la recreación. Lo que naturalmente la Municipalidad debe hacer es conceptualizar el deporte en lo social, en lo comunitario, en la promoción social, en las escuelas de iniciación deportiva y compartir toda la problemática que arrastra el niño desde su casa y barrio con toda su familia. Por eso, estamos convencidos que vamos hacer un gran aporte a niños y jóvenes. Es maravilloso ver cómo la ciudad está transformándose en forma increíble gracias al esfuerzo de Pablo (Grasso) y toda la gente de la Municipalidad. Entonces, el deporte también tiene que estar a la altura para esa transformación. Así que convoco a todas las instituciones, clubes barriales, entidades y a toda la dirigencia para tener un deporte mejor”, puntualizó.

Alderete señaló que la designación “realmente me sorprendió” por la rapidez con la que se hizo, pero admitió que “también me llenó de energía y de vida”. “Estoy con toda la intención de aportar experiencia y muy feliz de poder participar de este gran cambio que está teniendo la ciudad y en el que el deporte tiene que estar a la altura”, cerró.

Cabe señalar que Héctor Alderete formó parte años atrás del gabinete de Néstor Kirchner cuando fue intendente, al igual que también fue subsecretario y luego secretario de Recreación y Deportes de la Provincia.

Pablo Grasso: “no podemos dejar para mañana lo que tenemos que hacer hoy”

A su tiempo, el intendente confesó que con Héctor Alderete venían trabajando en política deportiva desde mucho tiempo atrás. Al respecto indicó: “Esto viene de la época de formación del equipo técnico que armamos en el local (previo a las elecciones a la intendencia) donde hablábamos de lo que pretendíamos con el deporte, cómo lo podíamos organizar, pero al poco tiempo nos agarró la pandemia. Por eso quiero agradecer al director general (Sergio Vilche), al director (Cristian Smart), a los jefes y a todo el equipo de trabajo que se tuvo que poner al hombro una situación difícil al desmembrarse la política deportiva para trabajar en Salud, para poder sostener diferentes sectores de nuestra Municipalidad en pandemia”.

Luego, Grasso repasó que “a medida que fue pasando el tiempo fuimos armando un esquema distinto, nuevo, con mucha expectativa. Tenemos que transformar al deporte en la ciudad, hay que desarrollar la política deportiva para que sea nuestro eje de contención social. Hemos creado –ejemplificó- la Secretaría de Salud también para tener una política sanitaria en la ciudad y de a poco vamos tratando de mejorar todos los lugares para que la gente pueda tomar al Municipio como propio. Y queremos tener una deportiva clara, de inclusión, donde no sea de puertas cerradas”, apuntó.

“Queremos potenciar al deporte barrial, ampliar la capacidad operativa para ver cómo vamos transformamos de a poco a Río Gallegos en una ciudad distinta. Queremos planificar nuevos lugares de crecimiento, gimnasios, empezar a pensar, diagramar y ejecutar las políticas que pensamos tiempo atrás, y poder recrear la estudiantina, los intercolegiales, los inter fuerzas, los inter barriales. Eso es un poco lo que nosotros veíamos de chico y aprendimos cuando veíamos la institución municipal y todo eso de a poco se fue perdiendo”, lamentó.

“No podemos dejar para mañana lo que tenemos que hacer hoy. No podemos planificar a gran escala cosas que no podamos ejecutar, porque la expectativa de la gente está en resolver los problemas hoy. Así que esperamos que poco a poco podamos ir mostrando que la capacidad operativa que tiene el Municipio es mucha”, concluyó.