Coronavirus

Hay varios aislamientos tras conocerse un nuevo caso positivo en El Calafate

Ayer el Ministerio de Salud confirmó el caso en el parte oficial. Es un profesional médico y se intenta determinar la fuente de contagio, mientras se aísla un importante número de personas, tanto del hospital como del entorno personal.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El Ministerio de Salud y Ambiente informó ayer que en las últimas horas (desde las 12 hs) se registraron 12 nuevos casos positivos en Santa Cruz, de los cuales 11 son de Río Gallegos y uno en El Calafate.

Se pudo saber que se trata de un profesional médico y que aún no se determinó la fuente de contagio, ya que nunca salió de la localidad.

Este profesional, cirujano, sintió síntomas leves el miércoles, y decidió aislarse inmediatamente desde entonces. Hoy el hisopado le dio positivo a COVID-19. Por lo que se comenzó con la investigación epidemiológica.

Fueron aislados otros cirujanos, enfermeros, anestesiólogos, instrumentadores, administrativos, entre otros. También personas de su entorno familiar y circula de amistades, que estuvieron con él desde el lunes (hasta 48 horas) antes de los primeros síntomas.

Se pudo saber que también el seguimiento epidemiológico llegaría hasta el ámbito de la justicia, ya que entre los contactos recientes figura un abogado que interviene en el caso Gutiérrez. (Ahora Calafate