Residuos sólidos urbanos

“Hay una posibilidad de hacer recolección diferenciada de residuos”

La referente de “Quiero un Río Gallegos Limpio” se mostró expectante con la concesión para la gestión de la planta de tratamiento de residuos a la empresa Nueva Santa Cruz.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Daniela Colinao de “Quiero un Río Gallegos Limpio” opinó en Tiempo FM respecto a esta empresa que les “había comentado a principios de año el secretario de Obras Públicas” y advirtió que además charlaron con Leonardo Artieda (gerente de Nueva Santa Cruz).

“Tiene una propuesta muy linda en la separación de residuos, es algo lindo ya que se va a tener una mínima clasificación de residuos”, entiende Colinao, quien dijo que “es un gran desafío para la empresa, ya que hoy por hoy venden cartón y una especie de plástico, y tienen el mecanismo de cómo lo van a vender”.  

En este sentido, explicó que “el Municipio hace la recolección y más de 6 familias trabajan hace años de la separación de los residuos y se harán cargo de un edificio que no está en condiciones y una planta que tampoco está en condiciones”.  

Por otro lado, aclaró que “si tendríamos que solventar el pago de la recolección tendrían que subirse un 200% los impuestos” y remarcó que “hay una posibilidad de poder hacer políticas públicas duraderas de recolección diferenciada de residuos”.  

Al mismo tiempo, destacó que la empresa va a hacer planes de concientización ambiental.

Hay que ser responsables con pequeñas cositas que ayudan a largo plazo”, sentenció Colinao.