Los Protagonistas

Hay una licitación para refaccionar la pileta y Roquel pidió que "tenga una inspección"

El edil electo dijo que le parece bien que "haya una decisión política de querer habilitarla", aunque destacó que debería existir "una inspección de Obras Públicas, para que no se abra y a los 10 días se tenga que volver a cerrar".

  • 05/12/2019 • 07:50
Natatorio municipal.
Natatorio municipal.

El intendente electo, Pablo Grasso,  adelantó que habilitará la pileta municipal el próximo 20 de diciembre.

El natatorio estuvo cerrado porque de acuerdo a la gestión saliente no estaba apto para su apertura, aunque un informe de la empresa ACRI, encargada de la obra, que publicó TiempoSur, advirtió que estaba en condiciones de habilitarse desde marzo.

A la polémica se sumó el ex secretario de Obras Públicas, Paulo Croopi (que renunció en junio) quien confirmó a este medio lo expuesto por ACRI.

Ayer en TiempoSur el Gobierno provincial publicó la licitación pública Nº42/IDUV/2019 denominada "Obra refacciones, reposición de materiales y puesta en servicio de Natatorio Municipal Río Gallegos".

Esta obra tiene un presupuesto oficial de 13.196.234 pesos, un plazo de tres meses, con fecha de apertura el 13 de diciembre a las 11:00 en la sede del IDUV de Río Gallegos, con una capacidad de contratación de 23.093.409,44 pesos y el pliego -que comenzará hoy 5 de diciembre-  un valor de 13.196 pesos.

Esto abre la pregunta si el natatorio podrá estar abierto el 20 de diciembre.

"Me parece bien que haya una decisión política de querer habilitarla, pero me gustaría que realmente tenga una inspección de Obras Públicas, para que no se abra y a los 10 días se tenga que volver a cerrar porque es una obra que tiene muchos vicios y uno de los grandes problemas que tenía era que perdía agua y es un problema grande. Si cree el Intendente que estará solucionado para el 20 de diciembre, bienvenido sea", indicó Leonardo Roquel, edil electo y ex  secretario de Deportes.  

Al consultarle si en su antiguo cargo estaba al tanto de la situación de la pileta, sobre todo por los dichos de Croppi, contestó: "Croppi era el Secretario de Obras Públicas y él tenía conocimiento de la parte técnica, pero quiénes estén al frente del área deberán evaluar si se puede o no".

(Leonardo Roquel)

SESIÓN/CON GRASSO

Este viernes habrá sesión preparatoria y el sábado será la jura a las 14:00. Ese mismo día a las 16:00 en el HCD será la elección de autoridades.

Leo Roquel (UCR) será el presidente del bloque opositor que será integra por  Daniela D`amico (UCR) y Pedro Muñoz (CC-ARI). 

Hoy jueves se reunirá el bloque para determinar las comisiones, elegir secretario de bloque y si apoyarán a Emilio Maldonado (FPV-PJ), por ser el más votado, como presidente del recinto.

Roquel estima que integra la Comisión de Legislación pero esto deberá ser consensuado con sus pares.

Roquel mantuvo una reunión con Grasso.

Fue con el objeto de "brindar apoyo e información que necesite para poder funcionar bien. Esa era la idea de nuestra experiencia para que no empiece desde cero que es lo que nos pasó a nosotros cuando tuvimos que tomar el área. Porque si a él le va bien le va a ir bien a los vecinos de Río Gallegos", marcó.