Salud

“Hay una frontera que no existe, es la frontera solidaria en esta situación sanitaria”

Así lo expresó la presidenta del Consejo de Administración del SAMIC, quien precisó la ayuda a otros profesionales y a hospitales de distintas localidades de la provincia.

COMPARTÍ ESTA NOTA

La Dra. Verónica De Cristófaro dialogó con Tiempo FM sobre la regularización de la deuda de SAMIC con AFIP. “Estamos con un montón de casos pero uno tiene que seguir gestionando los fondos que son de todos y servicios que forman de de derechos”, explicó, al poner en relieve que “nos encontramos con una carta de AFIP por una deuda, a los trabajadores le retuvieron de los salarios parte de impuestos pero no cumplieron con el pago de eso impuestos al Estado”.

“Es un círculo que parte de todos y llega a todos, por eso nos parecía importante saldar esta deuda que no tuvimos que ver pero si tuvimos que ver porque somos el Estado y somos beneficiarios de alguna u otra manera ante las necesidades que tiene la gente”, sostuvo la funcionaria en el Hospital de Alta Complejidad de El Calafate.

Más tarde, expuso que están “transitando un periodo previsional de una joven institución” y que “teníamos que tener una intervención que no podía durar más de 180 días y se renovó tres o cuatro veces”.

Sobre el trabajo del Hospital en conjunto con otros profesionales del Hospital Regional en Río Gallegos, De Cristófaro dio cuenta que la provincia le solicitó que colaboren en el procesamiento de muestras de PCR, concurrir y asistir a profesionales, como también ayudar en la prestación de servicios.

Hay una frontera que no existe, es la frontera solidaria en una situación sanitaria que puede tener cualquier localidad”, remarcó  De Cristófaro, al poner en relieve que “siempre estamos dispuestos a donde nos necesiten”.