COVID

Hay un caso sospechoso importado y se restringirá el ingreso a caletenses que estén en otras provincias

El Intendente Fernando Cotillo, anticipó que no se autorizarán permisos para aquellos ciudadanos que necesiten regresar. El compromiso laboral se va a aceptar, pero quienes regresen por otro motivo deberá esperar 15 días más para retornar.

  • 26/08/2020 • 09:50

Consultado sobre los posibles cambios a implementar, el intendente de Caleta Olivia, Fernando Cotillo, señaló que la restricción será de las principales en la ciudad que por ahora registra 2 casos positivos y 1 caso sospechoso importado, correspondiente a un chofer de camiones de un empresa de transporte de combustible, que tuvo síntomas y fue aislado junto al grupo que estaba con el.

"Estamos esperando el viernes, es muy probable que más allá del anuncio del Presidente, nosotros restrinjamos el ingreso a Caleta Olivia al máximo, al menos para bajar el nivel de aislados, no podemos bajar de más de 300 aislados nunca, y vamos a tratar de bajar eso porque se hace imposible controlarlo", explicó.

En este sentido, adelantó que los permisos de regreso a casa los autoriza el Municipio y por este periodo se emitirán solo para casos excepcionales, a fin de disminuir el número de aislados por lo menos a la mitad.

"Sé que es muy difícil decirle a la gente que no salga pero vamos a tratar de encerrarnos más en caleta y controlar a los que están aislados y a los que vienen a trabajar hacerles cumplir el protocolo más estrictamente y para eso necesitamos más logística", aseguró.

Finalmente adelantó que el anuncio formal se realizará el día viernes, oportunidad en la que presentarán una aplicación móvil que permitirá visualizar los sitios en los que hay gente cumpliendo aislamiento en un mapa geo referencial. (El Caletense)