LIBAR

Hay tercer partido

Se jugó el segundo partido de la serie de semifinales del Torneo de Primera Masculino que organiza la Liga de Básquet Riogalleguense (Li.Ba.R.). Fue el pasado viernes por la noche, en el gimnasio Tito Wilson. Bueno fue el acompañamiento del público y mejor el encuentro. Con gran nivel de juego, un goleo alto y emociones varias. Al final, la victoria quedó para el Santo, que igualó el playoff y forzó a un tercer y último juego. Éste se va a disputar hoy, a las 17:00, en el CePARD. Antes van a jugar Los Tigres y San Miguel Maxwell por el pase a la final de Promo. 

  • 15/12/2019 • 13:57
El Santo sacó adelante un partido complicado.
El Santo sacó adelante un partido complicado.

Es, a esta altura, la semifinal más larga en la historia de la Liga de Básquet Riogalleguense (Li.Ba.R.). No por la cantidad de partidos disputados sino más bien por el tiempo que lleva este playoff sin definirse. La fase regular terminó de jugarse allá por mediados de octubre. Mientras Olympus y Boxing Club siguieron al pie de la letra el calendario, jugando en tiempo y forma su serie, Hispano Americano y San Miguel no pudieron conseguir esto. Por distintas razones y compromisos de ambos equipos. El arranque de la Liga Nacional y su versión de desarrollo fue una de las causas que llevó al Celeste a tener que posponer sus encuentros domésticos. La participación en el Torneo Federado de Punta Arenas, fue la excusa esgrimida por el Bordó para estirar el arranque de la serie. Lo cierto es que en este último tiempo a los delegados de Li.Ba.R. se les dificultó poder encontrar espacios, y tiempos, para que Hispano y San Miguel definan al finalista del torneo. Ahora, el segundo ya que desde hace un buen tiempo que Olympus, ganador del playoff ante Boxing Club, está a la espera de su rival.

La semana pasada recién se pudo jugar el primer partido entre Celestes y Santos. Siete días pasaron casi para que éstos se dieran la revancha. El segundo partido de este playoff tuvo lugar el pasado viernes por la noche. Fue en el, otra vez un colmado, gimnasio Tito Wilson.

 

Nada tuvo que ver este cotejo con el anterior. En el primero, Hispano salió echo una tromba y se llevó por delante, y puesto, al Santo. Tanto que al cabo de la primera mitad el Celeste ya ganaba por 20 puntos. Después, los dirigidos por Damián Soulés se encargaron de manejar el ritmo y hasta el tanteador. Si bien San Miguel consiguió bajar esa diferencia, la victoria nunca fue puesta en discusión por parte del Bordó. Ganó Hispano y lo hizo merecidamente para quedar match point en la serie.

Con lo ocurrido en este partido, la cosa pareció quedar servida para el Celeste. Equipo que para el segundo cotejo ya tenía preparada la escoba. Sin embargo, los playoffs son partido a partido. Y en este segundo, entonces, la cosa fue totalmente diferente. Al que se lo vio mejor, durante los 40 minutos, fue a San Miguel. El Santo fue arriba casi todo el partido, por momentos sacando una diferencia de casi diez puntos. Los hispanistas, fiel a su espíritu, se mantuvieron expectantes en el juego gracias a sus tiros de larga distancia y su reconocida efectividad desde el arco grande. Al final llegó el Bordó arriba y con una ventaja corta pero tranquilizadora. Lo cerró bien y, casi sorpresivamente, se llevó su primer triunfo en la serie. Victoria que le dio aire y vida en este playoff.

La serie sigue sin definición. Volvió a alargarse, ahora por cuestiones competitivas. Hoy, después de tanto tiempo transcurrido, finalmente este playoff llegará a su fin. Es que, a partir de las 17:00 en el CePARD, se va a jugar el tercer y último punto de la serie. Hispano Americano, por lo hecho en la primera fase del torneo y por su mayor experiencia en definir a favor los cruces de playoff, sigue siendo el gran candidato.     

 

Ganó Los Tigres

En la categoría Promocional, una serie ya se definió y la otra está en veremos.

El primer finalista de la temporada, en esta división, es Hispano Americano, que días atrás venciera a San Miguel. Esta serie terminó 2 a 1 a favor del Celeste. Vale la pena recordar que los dirigidos por Cristian Smart arrancaron perdiendo el playoff. Para fortuna de estos, reaccionaron a tiempo y metieron dos triunfos consecutivos que les permitió no sólo dar vuelta la serie sino también ganar y clasificar a la final.

La que está abierta todavía es la Semi entre Los Tigres y San Miguel Maxwell. El equipo que dirige Alfredo Murno ganó y, muy bien, el primer playoff. Fue Los Tigres el que empató la serie. Lo hizo el último viernes, en el Polivalente de Arte. El resultado fue 76 a 66 a favor del Negro. De esta manera, la serie quedó en tablas y la definición en espera. Aunque este tiempo terminará hoy. El segundo finalista de Promo se conocerá esta misma tarde. Es que a las 15:00, también en el CePARD, tendrá lugar el tercer y último partido entre Los Tigres y San Miguel Maxwell. No habrá mañana para ninguno de los dos. Deberán dejarlo y esperar su recompensa por esto. Claro que eso será patrimonio de uno solo.      

Sobre el final del domingo se llevarán a cabo otros dos encuentros de esta categoría. Es que cuatro equipos están buscando su lugar en la tabla final del torneo. Estos son Deportivo Malvinas, UTN, Policía de Santa Cruz y Boxing Club.

A las 19:00, dos de estos quintetos, se definía ayer al cierre de esta edición, se enfrentarán en el partido por el séptimo puesto. Un par de horas después, a las 21:00, jugarán los otros dos por el quinto lugar. Todo, claro, en el gimnasio de la calle El Chaltén.