Producción

“Hay que empezar a hacer sintonía fina y trabajar con políticas puntuales”

La ministra de la Producción de Santa Cruz, Silvina Córdoba, explicó a Tiempo FM que “la flexibilización ha ido siendo gradual” y que “hoy en Santa Cruz hay cerca del 90% de la actividad comercial restablecida”.  

  • 15/06/2020 • 11:05
Foto archivo.
Foto archivo.

Alrededor de 72 rubros ya están habilitados para funcionar y expuso que “se han ido habilitando cada catorce días y con modalidades horarios desde restrictivas y más flexibles” a partir de la situación de cada Municipio, exceptuando la enseñanza y algunas actividades deportivas.

Es un escenario absolutamente incierto para hacer proyecciones, solo se pueden pensar escenarios posibles”, indicó Córdoba, quien remarcó que “el coronavirus sigue estando y todavía no tiene remedio ni vacuna y debemos ser muy cuidados de respetar los protocolos”.  

La titular de Producción subrayó que “las consecuencias de la pandemia son económicas en todos lados”.  

En este sentido, advirtió que están trabajando en la “asistencia a los sectores y promociones a los consumidores”. “Hay que empezar a hacer políticas de sintonía fina y trabajar con sectores puntuales con políticas puntuales en un contexto de pandemia y retraimiento económico mundial”, sentenció Córdoba.