Diputados

“Hay que cerrar la negociación con la gente adentro”

Fueron las palabras de cierre de Máximo Kirchner, en el marco del debate por la negociación. Fue en el cierre de la sesión.

  • 29/01/2020 • 22:22
Máximo Kirchner.
Máximo Kirchner.

El diputado nacional Máximo Kirchner, jefe del bloque del Frente de Todos en la Cámara de Diputados habló en el cierre del debate por la negociación. Hizo referencia al nombramiento del ex presidente en la Fundación FIFA  y que había dicho que “un día no te dan más plata y nos vamos a la mierda’”.

Kirchner agregó que “lo que vuelve insustentable a la deuda es la curva de vencimientos”, en tanto que precisó que entre 2003 y 2015, el PBI “creció 500.000 millones de dólares”, y “en 2019 lo dejaron en 451.000 millones”.

 

 

“La persona que tuvo la responsabilidad de negociar con los hold outs termina defendiendo a los bonistas. Estas situaciones son las que realmente tenemos que ver y pensar. Lo que pasa en Argentina es que se actuó así, se endeudó al país de manera irresponsable Se tomó deuda a razón de más de 30.000 millones de dólares todos los años, y coronaron con el FMI con 44.000 millones de dólares”.
 

 

“Tenemos que ver como reestructuramos, tenemos que ver políticas económicas internas para que esto se pueda llevar a cabo, darle valor agregado a la propia economía” enfatizó. “Necesitamos que trabaje, pueda desarrollarse, darle valor agregado a los recursos naturales que posee”


Hacia el final, dijo que “lo que tiene que hacer la Argentina y sus representantes en esta negociación es cerrar los números con la gente adentro. Simplemente eso”.