Puerto San Julián

“Hay que brindar la mayor información para no generar el pánico”

Así lo afirmó el concejal de Puerto San Julián respecto al caso de un joven que regresó a su localidad y fue determinado como caso positivo el último sábado.

  • 01/06/2020 • 10:47
Piero Boffi. (Foto Voces y Apuntes)
Piero Boffi. (Foto Voces y Apuntes)

En diálogo con el concejal de Puerto San Julián, Piero Boffi, indicó a Tiempo FM que se trata de un “paciente asintomático” y pidió que “como sociedad tenemos que acompañar la situación que vive esta familia”.  

“Todas las personas que han llegado a la comunidad firman la declaración jurada y tiene la responsabilidad cívica de llevar adelante la cuarentena”, el edil.

Boffi señaló que “siempre hay que ponerse del lado del otro y dijo que el resultado de la vuelta a casa ha sido positivo y se ha manejado con buenas intenciones”, tanto por parte de los estamentos del Estado nacional, la Provincia y el Municipio.

Hay que brindar la mayor información para no generar el pánico”, expuso el concejal, al poner en relieve que han adherido a todos los decretos nacionales y locales por parte del Gobierno provincial.  

En tanto, dejó en claro que “no desconocemos la implicancia de la pandemia en el mes de marzo y la merma comercial” y que han abierto la mayor parte de los comercios, con la excepción de gimnasios y centros de estética.

Y, por último, Boffi aclaró que “no están dadas las condiciones para retroceder en las medidas” como lo han hecho algunas comunas en otras provincias ante la aparición de nuevos casos de Covid-19.