Río Gallegos

Hay protocolo para la Fiesta del Cordero

TiempoSur pudo conocer que el Municipio habilitará la tradicional venta de cordero que año a año se da en el marco de la Fiesta Provincial del Cordero y Fiesta Nacional de la Carne Ovina. Si bien al momento no está confirmada la exposición de productores, desde la Sociedad Rural presentaron un protocolo para poder recibir a los vecinos que quieran acceder al mejor cordero patagónico.  

Fiesta del Cordero de la Sociedad Rural Río Gallegos. (Archivo)
COMPARTÍ ESTA NOTA

A mitad del mes de noviembre dábamos a conocer que desde la Sociedad Rural Río Gallegos trabajaban en la diagramación de un protocolo que permita desarrollar la característica venta de corderos de exportación que se da en el marco, justamente, de la Fiesta Provincial del Cordero y Fiesta Nacional de la Carne Ovina, evento que este año, a raíz de la situación epidemiológica ya conocida, ha tenido que suspender la gran mayoría de sus actividades a los fines de evitar la aglomeración de personas; propuestas en general relacionadas con la exposición de productos regionales y campestres.

Si bien el espíritu de esta fiesta es el encuentro de las familias y el compartir, desde la organización centraron los esfuerzos en la posibilidad de habilitar al menos la venta del tradicional corderito patagónico, algo que según confirmó el mismo intendente Pablo Grasso, a TiempoSur, va a ser bajo el cumplimiento del protocolo que semanas atrás la Sociedad Rural presentara para ser aprobado.

Si bien la autorización no fue aún oficializada a la entidad organizadora, la presidenta Liliana Fernández, adelantó que de ser habilitados la venta se realizará durante dos jornadas a los fines de poder realizar la entrega de acuerdo al número de finalización de DNI. De esta forma, la Sociedad Rural evalúa como fecha de realización los días 17 y 18 o 18 y 19 de diciembre próximos.

Desde la entidad rural manifestaron que lo principal “es establecer la metodología para garantizar la salud de las personas, prevenir y controlar la propagación de la enfermedad en el marco de la fiesta”. En este objetivo, además de la disponibilidad de terminación de DNI, informaron que “se propiciará la pre-venta telefónica a fines de intentar evitar las aglomeraciones en el predio”.

Con el objetivo de poder cumplimentar cada una de las medidas que requerirán, desde la organización ya en el día de ayer se comenzó con el armado de lo que sería la circulación. En este sentido, “el ingreso al predio se efectuará por calle Fagnano y la salida se realizará por Hipólito Yrigoyen” y, además, se hará hincapié en “estrictas” medidas de sanitización, control de temperatura, distanciamiento y uso del tapaboca.

En cuanto a los valores que se manejarán en esta oportunidad, si bien hay algunos números de referencia ya en algunas carnicerías locales, tal como ha sucedido en anteriores ediciones, desde la entidad organizadora aclararon que los números se tendrán más cercanos a la fecha, siempre con la idea de buscar el mejor precio disponible en la ciudad. Actualmente los precios del cordero varían entre los $500 y $600 el kilo. Este año, el corderito de las fiestas va a doler al bolsillo.


COMENTARIOS