Salud

“Hay más de 100 compañeros contagiados y aislados en el Hospital Regional”

El secretario gremial de APROSA, Freddy Sánchez Céspedes, manifestó a Tiempo FM su “preocupación y una angustia” por la situación “en la que estamos sumergidos tofo el personal de salud que estamos trabajando permanentemente”.

  • 27/07/2020 • 10:27
Foto archivo.
Foto archivo.

“Más de 100 compañeros del Hospital Regional de Río Gallegos aislados y algunos de ellos contagiados, de distintas áreas”, expuso el doctor y profesional en el HRRG.

Dio cuenta que “hay más de 5 médicos en esta situación, en cocina que son tercerizados hay más de 12 personas y más personal de distintas áreas de maestranza como esterilización, farmacia, guardia”, señaló.  

“Nuestras autoridades no nos han informado sobre que áreas tener más precaución”, advirtió Freddy Sánchez Céspedes, quien solicita hisopado cada 7 días al personal que trabaja en el Hospital Regional.

El profesional supone que “el contagio ha venido desde el interior del hospital” y por esto insistió en una reunión entre el gremio y autoridades del Ministerio de Salud y a la Gobernadora sobre temas de salud y este tema en particular. “Pero no tenemos ninguna respuesta, por esto vamos a insistir para en conjunto sacar la salud pública a flote porque es muy preocupante la situación”, sentenció.