Perros en la calle

“Hay lugares donde uno ruega no pinchar una goma porque te comen los perros”

Así lo señaló el bioquímico de Río Gallegos, quien planteó algunas ideas para aplicar y lograr mejorar el panorama de la problemática en la ciudad capital.   

Foto ilustrativa.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Ante el planteo por parte del funcionario del Municipio quien señaló que la problemática de los perros en la calle se puede subsanar en 4 años, el Bioq. Aldo Mordacci dialogó con Tiempo FM donde señaló que “se tiene que tomar medidas con mucha celeridad porque el problema se está tornando dramático”.

Hay lugares donde uno ruega no pinchar una goma porque te comen los perros”, expuso y dijo que “a veces uno no puede entrar en un cajero cuando ve cinco perros en la entrada, yo no me arriesgo a entrar ahí”.  

Por esto, dijo que “hay que poner a funcionar la perrera y recluir a todos los animales ante la gran cantidad de enfermedades transmisibles por los perros”. Y agregó que “hay métodos más sutiles para atraparlos que enlazarlos en la calle”.  

Es para darle un trato adecuado, el animal estaría protegido y a su vez el dueño parece y cobrarle una buena multa”, sostuvo Mordacci. En este marco, explicó que “con ese dinero, sumado al de las protectoras y todos los que queramos colaborar, se puede crear un reducto debidamente atendido por sanidad animal, donde el animal que no tenga dueño sea desparasitado y sea castrado”.   

Por último, aclaró que está “totalmente en contra de la eutanasia y los la locura de los envenenamientos”.


COMENTARIOS