Pandemia

“Hay gente que incumple pero no es una generalidad, no es culpa de la gente”

La diputada Nadia Ricci criticó las decisiones del Gobierno provincial y las declaraciones que apuntaron al rol de los dirigentes de la oposición. Además, analizó la situación de la salud pública provincial.

  • 22/07/2020 • 12:55
Foto ilustrativa (C.R.)
Foto ilustrativa (C.R.)

Ante el comunicado del Comité Provincial de la UCR, Tiempo FM dialogó con la diputada provincial, Nadia Ricci, quien apuntó al Gobierno por la “falta de autocritica y el hecho de que llamara a la oposición ´miserables´”.

Venimos ocupándonos a través de propuestas”, subrayó Ricci, quien dijo que” 4 legisladores de la oposición han hecho más presentaciones que todos los diputados del oficialismo”.  

La legisladora de la UCR expuso que le “llama la atención la manera que la gobernadora ha hecho su explicación ante el disparo de contagios en la ciudad capital”. Y agregó: “Vemos descoordinación de la Provincia y el Municipio”.  

“Hay gente que incumple pero no es una generalidad, no es culpa de la gente”, indicó al mencionar el caso de trabajadores de Movistar, por el cual se dispararon los contagios en Río Gallegos y Ricci se preguntó si se hizo el control.  

“Estuvimos cuatro meses preparando un sistema de salud y una serie de logística ante la llegada del virus a la provincia, pero se ha llevado gente a un hotel sin calefacción, es una falta de respeto”, reclamó y manifestó que “la realidad es que no se observa esta responsabilidad”.  

La diputada expresó que “en muchas otras localidades no se han controles efectivos de las personas que llegan y tienen que hacer la cuarentena”.

Ojala esto no se extienda”, expresó Ricci, quien dio cuenta que “en Perito Moreno si llegamos a tener un brote no nos alcanzan los profesionales que tenemos”.