Fútbol de salón

Hay finalistas en la Cuenca

Te Paso la Pelota, el mejor equipo de la fase regular, ya conoce rival para lo que se dio a conocer como la súper final. Este será El Defe.

  • 26/11/2021 • 09:45
Se define este finde.
Se define este finde.

El pasado lunes se terminó de jugar la liguilla clasificatoria para las finales del Torneo Oficial 2021. Certamen que están organizando y fiscalizando los dirigentes de la Asociación de Fútbol de Salón de la Cuenca Carbonífera (A.Fu.Sa.) 

Los partidos se llevaron a cabo un gimnasio Anexo del Polideportivo Municipal de 28 de Noviembre que contó con un lleno total. Como en las viejas buenas épocas pre pandémicas. En la categoría Veteranos, lo que se vivió fue por demás emocionante. El Defe y Don Lucindo protagonizaron un partido digno de una final. Lo era para ambos, en algún sentido. En el encuentro pasó de todo. Los equipos se cambiaron un par de veces el protagonismo. El que se quedó finalmente con el papel principal fue El Defe. Los de camiseta tricolor empezaron con el pie izquierdo el cotejo. Don Lucindo marcó los tiempos en los primeros minutos de juego. Este consiguió, además, dominar el marcador. Se puso rápidamente en ventaja y hasta estiró la misma. El Defe apretó los dientes y fue a por el descuento. Lo consiguió. Con lo que no contaba el Tricolor era con la reacción de su rival, que la tuvo antes del final de la primera mitad y se fue al descanso con un 3 a 1 a su favor. En el complemento, El Defe fue dueño absoluto del juego. Grandes 20 minutos tuvo con los que primero, empató, y, después, lo ganó al partido. Fue 4 a 3. Te Paso la Pelota, el mejor equipo de la fase regular, ya conoce rival para lo que se dio a conocer como la súper final. Este será El Defe.

En Principal A, Islas Malvinas y Branca FC jugaban por mucho más que la posibilidad de ser finalistas. Estos peleaban por ascender a la DH. El primero se quedó con todo. Lo hizo al imponerse por 2 a 1. Ahora, irá por el premio extra ante Desamparados. Uno que no sufrió mucho buscando su pase de ronda fue Los del Litoral. Este venció de manera contundente a Fují FC, fue 4 a 1, y definirá el título de la categoría ante Deportivo Banano.

Deportivo Curva fue el último pasajero en subirse a las finales del Torneo Oficial 2021. Este se impuso por 7 a 1 a Quilmes y jugará el último encuentro del año en la División de Honor ante Julia Dufour.

Lo último de este campeonato tendrá lugar este fin de semana. Ayer, al cierre de esta edición, los dirigentes de A.Fu.Sa. Cuenca Carbonífera trabajaban en la programación. Para hoy se espera conocer los detalles de la misma y, para mañana, la acción. (Fuente: Te Paso la Pelota)