Vóley

River Plate volvió a vencer a los calafateños

Esta vez fue por 3 a 0. El jueves AMUVOCA volverá a jugar, pero por el quinto puesto. Su rival será Trinitarios, que perdió contra Monteros por 3 a 1.

Los santacruceños lo dieron todo pero esta vez no alcanzó.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Hacía un par de días ya que se habían enfrentado. Fue en uno de los partidos que tuvo una de las últimas fechas de la fase regular de la Liga Nacional de Vóley Fe.VA., categoría Mayores Masculino. Certamen este que se está disputando desde mediados de mes en Villa María, Córdoba. En aquel encuentro, River Plate superó con comodidad a AMUVOCA. Con ese antecedente llegaron entonces los dos a este nuevo cruce. También con el que se desprendía de los otros números. Esos que daban cuenta de una mejor clasificación del Millonario, con respecto al representante nuestro, no sólo en el Grupo 1 sino también en la tabla general del Top 16. Pero si algo quedó en claro después de lo que fue la jornada del martes, la primera de la ronda de playoffs, es que AMUVOCA no era el mismo aquel equipo. En juego había crecido y emocionalmente también. Plus el último que consiguió luego de la gran victoria frente a Tucumán de Gimnasia. El elenco norteño fue uno de los más destacados de la primera fase del campeonato. Como tal, y producto también de un invicto de siete partidos, se ganó el mote de candidato.

Pero en los partidos definitorios el pasado poco suele importar. Y acá, una vez más quedó claro esto. AMUVOCA, contra casi todos los pronósticos, se impuso al conjunto tucumano y se ganó la continuidad en el certamen. También, el hecho de tener que enfrentar a los porteños en Cuartos de Final. Otra vez llegó como David intentando vencer a Goliat. A otro Goliat. Esta vez, la historia terminó inclinándose para el lado del más fuerte. River Plate volvió a vencer a los calafateños. Esta vez fue por 3 a 0. Los dos primeros parciales tuvieron a los nuestros peleándole de igual a igual la victoria al Millonario. Éste necesitó de un gran trabajo y mayor concentración para poder llevarse los dos primeros parciales. Cosa que hizo gracias a un doble 25 a 21 a su favor. Para el tercer chico se esperaba la remontada de los santacruceños. Sin embargo, a éstos no les alcanzó la fuerza para poder hacer la heroica. El desgaste del día anterior sumado al propio de este partido, nervios incluidos, los dejó sin resto. El tercer set volvió a ser de los porteños entonces. Esta vez por 25 a 17.

El 3 a 0 del global fue mucho para River Plate. Que mereció ganar sí pero que también AMUVOCA hizo méritos como para al menos llevarse un punto. No pudo ser.

De todas maneras, al equipo de Gabriel Bonano nadie le quita lo bailado. El hecho de haberse metido entre los ocho mejores equipos del país sin dudas que es una marca altísima. De gran valor. Así se recordará entonces. Hoy y siempre.

Este jueves AMUVOCA volverá a jugar. El que empezará a transitar el elenco calafateño es el camino al quinto puesto. Su rival será Trinitarios, que ayer perdió con Monteros por 3 a 1. Mañana se conocerá al campeón. También se sabrá los lugares que ocupará el resto de los equipos. Como resulte la cosa, AMUVOCA ya ganó.

 

Más resultados

Los equipos del Top 16 que el último martes quedaron afuera de la lucha por el título, ayer también jugaron. Lo hicieron ya por el noveno lugar como premio mayor. Esto fue lo que pasó:

Sarmiento 1 – B. B. Rivadavia 3

(22-25, 16-25, 25-23 y 21-25)

Tuc. de Gimnasia 3 – Paraná RC 0

(25-22, 26-24 y 25-13)

Atl. Echagüe 3 – Libertad SJ 2

(25-19, 25-22, 18-25, 21-25 y 15-12)

S. M. de Porres 1 – Estudiantes LP 3

(25-23, 26-28, 16-25 y 16-25)

 

El otro certamen

La lucha por el 17° puesto de la clasificación general también empezó el último martes. Vale la pena recordar que para quien logre quedarse con ese lugar, la organización reconocerá su esfuerzo con una copa. La misma lleva el nombre de la ciudad en la que se está realizando esta burbuja competitiva. La acción por los que están peleando en el certamen alternativo empezó temprano. En las dos canchas del nuevo Salón de los Deportes villamariense se concentraron estos encuentros secundarios. Éstos fueron los resultados:

Sel. Arg. Menor 2 – UVF Gral. Belgrano 3

(17-25, 25-16, 22-25, 25-13 y 9-15)

Lafinur 3 – Liniers 0

(25-19, 25-23 y 25-22)

Salta Vóley 3 – Banco Hispano 0

(25-21, 25-21 y 25-23)

Univ. La Plata 3 – I. C. Pellegrni 1

(23-25, 25-19, 25-14 y 25-11)

También se jugaron este último miércoles los partidos correspondientes a la lucha por el puesto número 25 de este campeonato. Waiwen Vóley Club y Municipalidad de La Matanza ganaron en el escritorio. Lo hicieron debido a la baja de dos equipos que sufrió el certamen antes que empezara el mismo. Ni Tierra del Fuego ni IMC de Río Tercero pudieron estar presentes en esta competencia debido a los resultados positivos de COVID-19 que tuvieron dentro de sus plantillas.

Los que jugaron y se ganaron la continuidad de la acción en cancha fueron Instituto Cultural Argentino y Bomberos Vóley. El primero se impuso a Regatas de Santa Fe por 3 a 1 (19-25, 26-24, 25-16 y 25-21) y el segundo derrotó a Ausonia SISMID por 3 a 2 (28-26, 24-26, 26-28, 25-23 y 15-8).