Río Gallegos

Hasta el primero de noviembre estará el tráiler sanitario en el Bicentenario

El Municipio informó que el servicio se encuentra desde este lunes hasta final de mes en el sector. Buscan brindar asistencia a los vecinos del sector y lugares aledaños.

Estará hasta el 1 de Noviembre.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Desde el Municipio informaron que hoy lunes se instaló el tráiler sanitario en el barrio Bicentenario. Brindarán servicios a los vecinos del lugar y de barrios aledaños. Estará allí desde este 28 de octubre hasta el 1 de noviembre.

 

Al respecto, el doctor Guillermo John -a cargo del tráiler sanitario- expresó que “a partir de hoy estamos aquí en el barrio Bicentenario en calle 25 entre 42 y 44, donde siempre tratamos de estar más cerca de la población dando atención primaria en salud. En la oportunidad, vamos a estar hasta el 1 de noviembre de 9 a 16 horas. Haremos actividades de promoción y prevención; tratando además de responder las consultas espontáneas que tenemos en el tráiler para mejor la calidad de vida de las familias”.

 

El doctor señaló que “además vemos los determinantes sociales que tiene cada barrio para trabajar en forma de red con otras áreas y poder dar respuestas satisfactorias a los problemas de salud de la gente”.

Y, reflexionó: “el médico de familia es el prototipo que necesita la atención primaria, tiene una visión más social no tan técnica a pesar que tiene que manejar muchas situaciones técnicas, enfermedades; y justamente esta visión hace que sea el elemento importante para poder llegar y dar respuesta; siendo la puerta de entrada del sistema de salud”. De esta manera, resaltó “ver problemas complejos para que nosotros podamos llevarlos al segundo nivel que sería el hospital o clínica para que se puedan resolver en forma satisfactoria”.