Chaco

Harta de que su hijo no hiciera la tarea, lo llevó a la comisaría

Un niño de 8 años no quería hacer la tarea y su madre, de 27 años decidió acudir a la policía, ya que no sabia como hacer para ayudar a su hijo.  

  • 05/04/2021 • 09:48

Una madre de 27 años, oriunda de la ciudad chaqueña de Santa Sylvina, se acercó el jueves a las 9 de la mañana a la comisaria local para que los oficiales del servicio la ayudaran. Al parecer su pequeño hijo de 8 años no quería hacer la tarea que le dieron en la escuela.

Sin saber que hacer para que le hiciera caso, decidió ir en busca de ayuda. Se hizo presente en la Comisaria de Santa Sylvina, junto a su hijo menor de edad, en el parte policial escribieron,“Apela que a través de una postura de rigor, su hijo realice sus deberes escolares, encontrándose la misma en un estado de impotencia y desesperación, por la rebeldía”.

El personal que se encontraba de guardia, ayudó al menor a realizar y culminar con sus tareas. También le inculcaron buenos valores, la importancia de estudiar y obedecer a los padres.

Los uniformados se percataron que esta sería una familia humilde debido a que la ropa y calzado que vestía el menor estaba desgastada y poco conservada. Así fue que el personal de la comisaría inició una colecta para darles vestimenta, zapatillas y dinero en efectivo para la madre y su hijo.

El Jefe de la Comisaria, subcomisario Sergio Daniel Luque, destacó el gesto de los efectivos policiales, y aseguro: “esto nos reconforta y nos alegra sentirnos útil para la sociedad; destaco el accionar de los efectivos policiales que afianzan los lazos con la comunidad, para el cual está destinado nuestro trabajo”.

Esto de que los niños no quieran hacer sus deberes es algo que ocurre con frecuencia. Hace unos meses un pequeño se mostró muy enojado por la cantidad de cosas que le habían dado en el colegio.

La noticia se hizo viral, ya que su madre lo grabó indignado y no le parecía bien que le den tanto y encima de manera virtual. Lo cierto es que a veces es difícil que los más pequeños entiendan esta nueva modalidad de estudio a distancia. (La100)

“Mandaron por el campus tarea. Todos tienen que hacer tarea”, comienza diciéndole la madre, haciendo referencia a la plataforma virtual. El nene, visiblemente irritado por la noticia, se escuda respondiendo: “No me importa. Si Alberto dice que se suspendieron las clases, ya está. No me hinchen las pelotas con la tarea”.