Entretenimiento

“Harry Potter” cumpliría hoy 40 años y transmitirán una maratón para celebrarlo

Los fanáticos del famoso mago celebran su cumpleaños todos los 31 de julio y hoy, que cumpliría 40 años, se volvió un día ideal para hacer maratón.

“Harry Potter” cum“Harry Potter” cumpliría hoy 40 años y transmitirán una maratón para celebrarlo
COMPARTÍ ESTA NOTA

Una efeméride que mantiene a muchos atentos es el cumpleaños del famoso mago Harry Potter. Protagonista de la exitosa saga de libros y películas que sembró fanáticos por todo el mundo. El 31 de julio es un día para celebrar el nacimiento del “niño que vivió” y especialmente hoy, ya que estaría cumpliendo 40 años.

La historia, como se sabe desde que salió el último libro, está situada hace más de 20 años y concluye con una mirada en la actualidad. El mago ya es mayor, casado con Ginny Weasley y con tres hijos, de los cuales dos estaban por iniciar el año escolar en Hogwarts.

Las películas son ocho, y serán transmitidas desde el mediodía de hoy. Comenzará con la proyección de “Harry Potter y la Cámara Secreta”, de 2002. Y continuará la maratón hasta concluir con “Animales Fantásticos y dónde encontrarlos” a eso de las 22 horas. Esta es un spin off que relata la historia de Newt Scamander, un biólogo que se ve envuelto en varias aventuras antes de que Voldemort y Harry existieran.

Algunos datos de “Harry Potter” que quizás no sabías

La autora J.K. Rowling le dio su cumpleaños al mago. Él nació en 1980 en la ciudad ficticia de Godric’s Hollow, en Reino Unido. Además, la escritora reveló que su personaje fue creado por con anteojos para demostrar que “nadie es perfecto”.

Los dementores representan la depresión. Pueden absorber la felicidad de sus víctimas, los despojan de cualquier esperanza y los sumen en la miseria. La forma de combatirlos es pensar en algo feliz y comer chocolate.