Río Gallegos

Harasic destacó la importancia de los avances en la Zona Franca

El empresario del automotor destacó el rol de la ministra de la producción Silvina Córdoba y remarcó que ahora queda ver los requisitos y condiciones que impone Aduana.

  • 07/04/2021 • 13:55
Foto archivo.
Foto archivo.

El Gobierno de Santa Cruz continúa avanzando en la puesta en funcionamiento de la Zona Franca de Río Gallegos. A partir de las gestiones de la gobernadora Alicia Kirchner, el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación emitió la resolución que establece normas respecto a la operatoria del lugar. En este marco Tiempo FM entrevistó al empresario del automotor Mijael Harasic, quien destacó lo logrado hasta ahora y se mostró a la expectativa de cómo evolucione la situación en la Zona Franca.

“Es importante la noticia. Es difícil de entender y lo primero que genera es otra vuelta, el verso. Me pasa a mí también. Nos avisaron que iba a pasar eso, y hace tantos años que te pone mal.  La zona franca está, se hizo. Esto es importante, porque siempre acá se paró todo. Ahora se reglamentó”, sostuvo en primera instancia.

 

“Se realizó una gestión importante, más la ministra Silvina Córdoba. Viene haciendo la carrera desde que empezó y es importante, porque sabe del tema. No habla improvisadamente, no es un cargo político, sino de carrera. Conoce el tema, es importante que sepa de lo que habla y la verdad que lo sabe. Ahora tiene que firmar el funcionario de la aduana y tiene que decir sus condiciones”.