Coronavirus

Harán estudios epidemiológicos para agentes policiales y de Protección Civil

El Ministerio de Salud y Ambiente junto al de Seguridad trabajarán en este aspecto para ver cómo se comporta la enfermedad en esa población que ha estado expuesta y en contacto con la gente que ingresaba a provincia.

  • 12/06/2020 • 11:18

Funcionarios del Ministerio de Salud y Ambiente y del Ministerio de Seguridad se reunieron para abordar y trabajar de manera articulada diferentes temas de agenda.

En la reunión se trataron temas puntuales de trabajo en conjunto y se acordó llevar adelante la realización de un estudio epidemiológico en la Policía de Santa Cruz Argentina y Protección Civil ya que mantuvieron contacto directo con los operativos de regreso a la provincia.

“El objetivo es ver cómo se comporta la enfermedad en esa población que ha estado expuesta y en contacto con la gente que ingresaba a provincia” indicó la epidemióloga del Ministerio de Salud y Ambiente, Ana Cabrera.

Por su parte el Jefe del Servicio de Hemoterapia del Hospital Regional de Río Gallegos, José Gutiérrez, planteó que en base a los estudios epidemiológicos que se realicen en la provincia, podrían salir posibles donantes para la terapia con plasma en pacientes positivos a COVID - 19.

Es por ello que el Hospital Regional Río Gallegos va a recibir un equipo de aféresis que permitirá extraer plasma de personas que han tenido contacto con el virus y cuentan con las defensas para iniciar el tratamiento en quienes están infectados.

Asimismo, en dicho encuentro se hizo énfasis en la Campaña que se realizará el viernes 19 de junio en el marco del Día Mundial del Donante de Sangre donde, de manera articulada, el Ministerio de Seguridad a través de la Subsecretaría de Participación Ciudadana y las fuerzas policiales colaborarán con la donación para el banco de sangre.

Por otra parte se planteó un cuarto tema donde el Ministerio de Seguridad solicitó la colaboración del sector Salud para llevar adelante el programa “Cuidar A Quienes Nos Cuidan” brindando apoyo y atención médica y psicológica en las situaciones relacionadas a la temática.

Participaron de la reunión el Secretario de Estado de Salud Pública, Ignacio Suárez Moré; la referente de epidemiología, Doctora Ana Cabrera; el Jefe del Servicio de Hemoterapia del HRRG Doctor José Gutiérrez; el Director General de Bienestar Policial, Comisario Inspector Martin Aguirre; la Subsecretaria de Participación Ciudadana, Victoria Aguilar; la Subsecretaria de Asuntos Jurídicos, Karen Cader y la Jefa Del Departamento de Bienestar Policial, Comisaria Barrera Natalia.