Curiosidades

Hallaron restos de un dinosaurio hervíboro en Vaca Muerta

Operarios se encontraban trabajando en un estudio de impacto ambiental de rutina, cuando se encontraron con los restos del dinosaurio.

  • 08/01/2021 • 17:11
Los restos de un dinosaurio.
Los restos de un dinosaurio.

Una gran sorpresa se produjo durante las últimas horas en Vaca Muerta, cuando un grupo de personas se encontró con los restos de un dinosaurio herbívoro.

Operarios realizaban un estudio de impacto ambiental de rutina, cuando de repente se toparon con estos restos fósiles.

Todo ocurrió en la nueva locación del pozo 1133 de Sierra Chata, Neuquén, cuando trabajadores de la empresa Pampa Argentina dieron aviso a las autoridades sobre el impresionante hallazgo.

Según el comunicado oficial de la empresa, se tratan de cinco piezas que corresponderían a un Saurópodo, un herbívoro que habitó la zona hace 140 millones de años.

Juan Porfiri, paleontólogo del Museo de Ciencias Naturales de la Universidad Nacional del Comahue, no pudo ocultar su emoción ante el gran hallazgo en el lugar.

“Como datos preliminares, por una de las vértebras que sería de la cola, y que tiene casi unos 50 centímetros, estimamos un dinosaurio de unos 15-17 metros de longitud”, insistió.

Además, destacó que no es un ejemplar muy común: “Acá normalmente se encuentra un grupo que se llama Titanosaurios. Pero en este caso se estaría posiblemente ante una familia que se llama Rebbachisaurus, dentro de los cuales no hay muchos ejemplares que se conocen”.

Desde la Dirección Provincial de Patrimonio Cultural de Neuquén confirmaron que Sierra Chata cuenta con afloramientos de alta potencialidad paleontológica. Además, está la Ley Provincial Nº 2184/96 que protege al Patrimonio histórico, arqueológico y paleontológico del lugar.

Ahora, los restos finalmente serán trasladados al Museo del Desierto Patagónico de Añelo.