Maltrato animal

Hallaron perros muertos en un freezer y más de 100 hambrientos

El hecho tuvo lugar en la ciudad de Oklahoma, Estados Unidos. Una organización de rescate logró ingresar a la vivienda para poner a salvo a estos perros.

Hallaron perros muertos en un freezer y más de 100 hambrientos
COMPARTÍ ESTA NOTA

Más de 100 perros fueron rescatados por una organización especializada tras recibir el permiso de la policía de Lighthorse para sacar a los animales de la casa. Al momento del rescate descubrieron que la mayoría de ellos se encontraban hambrientos y muchos otros habían fallecido y luego colocados en un freezer.

La información fue revelada por el medio Newson6 y según los datos reportados por Bristow Barnyard Animal Rescue, fueron 106 los animales rescatados con ayuda de Spay First. Por otra parte, registraron la propiedad y hallaron perro muertos en el congelador o enterrados entre arbustos, además de que otros fueron encontrados durmiendo sobre su propia materia fecal.

Beth Roberts, fundadora de la organización, aseguró que en su mayoría padecían parásitos internos y externos, lesiones en las extremidades y lesiones cutáneas con sangre. “Estaba llorando al pensar que esto había sucedido, ya sabes, en mi ciudad y ni siquiera sabía la gravedad de eso”, exclamó.

Me enfurecí y me dí cuenta de que había que hacer algo“, agregó Roberts, mientras que Ruth Steinberger, directora ejecutiva de Spay First, expresó: “Las situaciones de acaparamiento son trágicas porque el acaparamiento se define como una enfermedad mental. Esto es horrible”.

Esta no es la primera vez que la organización de rescatistas se preocupaba por la situación de estos perros, ya que años atrás se ofrecieron a brindarle ayuda al dueño de la casa pero él se negó. Por lo que debieron conseguir una orden judicial para ingresar a la vivienda.


COMENTARIOS