Ciencia

Hallan un tiburón vivo de 272 años en Groenlandia

La información fue publicada en la revista Science.

  • 20/01/2020 • 09:24
Imagen de carácter ilustrativo.
Imagen de carácter ilustrativo.

Un estudio publicado en la resvista especializada Sciense, confitrmó el hallazgo de un tiburón vivo en Groenlandia que tiene 272 años.

De acuerdo con el artículo, el tiburón descubierto tiene casi 300 años. Pero eso no es todo, ya que su especie tiene un tiempo de vida que llega a los 512 años.

De hecho, en la investigación se encontró una colonia completa de estos tiburones, y todos ellos superan los dos siglos de edad aunque ninguno llega a los 500 años.  

Características. Los tiburones de Groenlandia pertenecen a la especie Somniosus microcephalus; son originarios del océano Ártico y del Atlántico Norte, y pueden llegar a medir hasta 7 metros y pesar más de una tonelada.  

Estos animales suelen moverse lentamente, aproximadamente a 0.3 metros por segundo, y se han encontrado especímenes a más de 2.500 metros de profundidad.  

En detalle. Los científicos utilizan las estructuras óseas (como las vértebras) para identificar la edad de un tiburón, y 'leen' los anillos que se forman en el tejido endurecido a medida que el animal envejece.