Curiosidades

Hackeó una calculadora científica para tener WiFi y recibir mensajes

Un youtuber mostró el proceso para poder modificar el equipo para conectarse a Internet y también poder recibir mensajes a través del dispositivo.

  • 12/05/2020 • 05:30
Hackeó una calculadora científica para tener WiFi y recibir mensajes
Hackeó una calculadora científica para tener WiFi y recibir mensajes

Hoy en día una calculadora podría llegar a ser un invento en proceso de desaparición. Si bien para los matemáticos, ingenieros e investigadores aún hoy podría llegar a ser útil, es cierto que las miles de aplicaciones de los celulares actualmente podrían llegar a reemplazarlas en un futuro cercano.

Sin embargo, recientemente un youtuber demostró que las calculadoras científicas tienen más capacidades de las que estamos acostumbrados. Para demostrarlo, hackeó uno de estos aparatos y logró no solo acceder a Internet sino también recibir mensajes.

El canal de YouTube Neutrino mostró paso a paso el procedimiento para llevar a cabo el proceso. El mismo consiste simplenente en utilizar un modelo Casio fx-991MS para añadirle un módulo Wi-Fi y una pantalla extra.

En la filmación, se puede ver cómo se instalan ambas extensiones e incluso introduciendo una batería recargable para alimentarlas.

La calculadora modificada y con acceso a Internet

El único contratiempo complicado que surgirá en este proceso será el no funcionamiento de la pantalla de cálculos. No obstante, Neutrino muestra en la grabación la fácil solución para este problema: activar un sensor especial para alternar el funcionamiento de las dos pantallas. ¿La solución? Fácil, utilizar un imán para ir cambiando de pantalla.

Para poder activar el acceso a WiFi, solo es necesario aplicarle un par de golpes a la calculador y así se podrá acceder a la información. Sin embargo, esta dependerá de su conexión a la plataforma de desarrollo móvil Firebase de Google.