Río Gallegos

Habría amenazado a su ex con prenderle fuego la casa y lo detuvieron

El suceso ocurrió en el barrio San Benito, donde una mujer denunció que su ex pareja iba a incendiar su vivienda. En el lugar trabajó personal de la Séptima y Patrulla Urbana.

Barrio San Benito
COMPARTÍ ESTA NOTA

Se pudo saber que durante la llegada del Año Nuevo a la ciudad de Río Gallegos, una mujer había recibido amenazas telefónicas.

Las mismas habían sido producidas por su ex pareja, la cual le manifestó que se dirigía a su domicilio para prenderla fuego.

Esto ocurrió alrededor de las 22:55 del 31 de diciembre en las inmediaciones de la calle 1 del barrio San Benito.

En el lugar del percance fue solicitada la presencia del personal policial de la División Comisaría Séptima.

Al arribar al lugar los efectivos policiales procedieron a dialogar con la mujer denunciante.

Asimismo, se pudo saber por medio de fuentes confiables que el hombre en cuestión tenía prohibición de acercamiento.

Según información que pudo recabar TiempoSur por medio de las autoridades de dicha dependencia, la mujer había recibido un llamado intimidatorio por parte de su ex pajera, en el cual le expresó que iba camino a su casa.

No obstante, durante el procedimiento policial, los efectivos notaron la presencia de un rodado marca Renault 12, por lo cual proceden a acercarse para tomar contacto con el conductor.

Ante esto, el tripulante enciende el vehículo y decide retirarse de la zona para estacionarse a pocas cuadras del domicilio anteriormente mencionado.

La policía que se encontraba de manera preventiva observaron las actitudes del hombre, quien de repente puso de nuevo en marcha el rodado y se estacionó junto al patrullero.

Posteriormente los efectivos decidieron llevar a cabo una interrogación y solicitación de la documentación correspondiente para transitar.

De esta manera se pudo constatar gracias a la información brindada a este medio, que el hombre tenía vencida la licencia de conducir.

Transcurridos algunos minutos arribó al sitio la División de Patrulla Urbana, quienes procedieron al secuestro del vehículo.

Por otra parte, ante la situación que el hombre estaba viviendo, reaccionó de mala manera, poniéndose agresivo con la policía por lo que procedieron a reducirlo y trasladarlo hasta la División Comisaría Séptima.

Luego, se dio a conocer que el resultado del test de alcoholemia dio positivo, ya que el hombre tenía 1.44 de alcohol en sangre.

El masculino luego de cumplir los plazos legales estipulados de seis horas, recuperó su libertad, no sin antes fijar domicilio para quedar a disposición del Juzgado de Instrucción Nº1.

En cuanto a la mujer denunciante se implantó consigna policial de forma preventiva.