Luto

Habló uno de los empleados que se sacó una foto con el cuerpo de Maradona

Claudio, uno de los trabajadores de la funeraria Pinier que se fotografió junto al cuerpo de Diego Maradona, habló con la prensa y dio su versión de los hechos.

  • 27/11/2020 • 11:55

Las fotos que se tomaron tres empleados de la funeraria Pinier, la encargada de preparar el cuerpo de Maradona para el velatorio, generaron indignación entre la familia de Maradona, sus allegados y los miles de fanáticos que desde el miércoles lloran la muerte del Diez.

El primer identificado fue Diego Molina, quien fue directamente apuntado por el abogado de Maradona, Matías Morla.

"Ante la viralización de una imagen de Diego en su lecho de muerte, me voy a ocupar personalmente de encontrar al canalla que tomo esa fotografía. Van a pagar todos los responsables de semejante acto de cobardía", advirtió el letrado en su cuenta de Twitter, y luego agregó, ya directamente contra Molina: "Diego Molina es el canalla que se sacó una foto junto al féretro de Diego Maradona. Por la memoria de mí amigo no voy a descansar hasta que pague por semejante aberración".

En diálogo con Radio 10, el ex empleado de la funeraria reconoció la gravedad del hecho, pero dijo que la foto lo tomó por sorpresa y remarcó que la imagen ni siquiera fue tomada desde su propio celular.

Según relató, estaban acomodando el cuerpo para el traslado, cuando alguien le dijo 'flaco'. Él levantó la cabeza y su hijo, que es quien aparece junto a él en la foto, levantó el pulgar, "como todo pibe de 18 años". En tanto, reveló que ya había trabajado para la familia Maradona, en el sepelio del padre y el cuñado de Diego, y afirmó que jamás tuvo ningún problema.

Además, contó que recibió amenazas telefónicas: "Sé que mucha gente se ha ofendido, sé que lo han tomado mal. Me llaman de todos lados, me dicen que nos van a matar, que nos van a romper la camioneta".

"Pido disculpas a todo el mundo y, públicamente, a Claudia, Giannina... a toda la familia Maradona", expresó, al tiempo que eximió de toda responsabilidad a la empresa, para la que trabajaba desde hace siete años y de la que ya fue desvinculado. (Filo news)