Tras la muerte de dos hombres

Habló la hermana del dueño de la carnicería clausurada por achuras en mal estado: qué dijo

Luego de la muerte de dos hombres, la mujer confirmó que el negocio se encuentra cerrado por bromatología. Ocurrió en Berazategui.

  • 28/01/2023 • 15:13

Después de que trascendiera la muerte de dos hombres, de 36 y 48 años, tras haber consumido achuras en mal estado, Laura, la hermana del carnicero que debió afrontar el cierre de su local por falta de habilitación, se refirió a lo ocurrido: "Hace 40 años que vivimos acá en el barrio, nos criamos todos juntos, el fallecido era amigo nuestro, queremos que se esclarezca todo ya de una vez".

Con dolor por la situación que tiene a su carnicería en la mira, la mujer contó lo sucedido en el caso de Ariel Romero, el hombre que perdió la vida tras una fuerte intoxicación por la ingesta de chinchulines afectados, aparentemente, por una bacteria: "Se supone que al chinchulín le sintió gusto feo y que él no llegó a comer. Y bueno después se descompuso, no sé si él ya venía mal por otra cosa y se le complicó algo y están echándole la culpa al chinchulín. Las hermanas mismas dijeron que ya venía mal de otros problemas. Autopsia a él no se le hizo para certificar que el murió de eso".

Además, se refirió al hombre de 36, que también perdió la vida por la misma razón, pero técnicamente no compró comida en el negocio ubicado en la calle 131 y 29 del barrio de Berazategui: "Tenemos entendido que acá no compró carne, no lo conocemos. Todo el barrio acá que consume de esta carnicería, está perfecto. Es raro, que solo a él le pasó esto". Finalmente, Laura contó el detalle posterior a la visita de bromatología: "Se llevaron muestras de carne, lo iban a analizar y ahí le clausuraron el local por falta de habilitación, pero hasta el día de hoy no sabemos más nada".

Por otra parte, intervino en la entrevista el Dr. Juan Enrique Romero, médico veterinario con capacidad para opinar sobre lo ocurrido, quien aseguró que, frente a la bacteria de la Salmonella y la Shigella, "hay que ser muy cuidadosos sobre quien tiene la responsabilidad, si es el carnicero, el distribuidor o el propio consumidor", porque "la bacteria no se ve a simple vista" y estos casos fatales, generalmente, se deben "a la mala manipulación de los alimentos".

En ese plano, el especialista sostuvo que "llama la atención que una salmonellosis o una shigellosis lleve a la muerte tan rápidamente", entonces "puede deberse a una cepa específica y una sensibilidad especial" por parte de las víctimas fatales.