Viral

Habló el médico de Diego Maradona: "Está lúcido y tranquilo"

Leopoldo Luque dio detalles de la salud del Diez luego de que se le diagnosticara un hematoma. "Lo voy a operar yo", confirmó.

  • 03/11/2020 • 17:19
Habló el médico de Diego Maradona:
Habló el médico de Diego Maradona: "Está lúcido y tranquilo"

Leopoldo Luque, médico personal de Diego Maradona, informó que formará parte del equipo que opere al Diez este mismo martes luego de que se le diagnosticara un hematoma subdural. “Lo voy a operar yo con mi equipo en la Clínica Olivos”, confirmó.

“Uno de los estudios de esta rutina era realizar una tomografía. Hace un mes le realizamos una que fue absolutamente normal. Sin embargo, decidimos repetirla y observamos que tiene un hematoma subdural que se forma entre el cerebro y la duramadre”, explicó Luque desde la clínica de La Plata donde Maradona fue internado en primera instancia.

Según detalló, el hematoma “es de superficie y que crece lentamente lo que hace que el diagnóstico tarde en llegar”. “Por suerte le hicimos el estudio”, mencionó Luque.

El médico informó que Maradona “está lucido, comprende y está de acuerdo con la intervención, le explique y está muy tranquilo”.

“La mayoría de los pacientes que tienen estos hematomas suelen ser añosos y de riesgo pero eso no nos cambia nada a los médicos”, dijo Luque e intentó llevar tranquilidad al mencionar que se trata de “una cirugía de rutina”.