Viral

Habilitaron a Santiago Silva para volver a jugar al fútbol profesional

El delantero uruguayo Santiago Silva recibió la habilitación por parte de Tribunal de Disciplina de AFA y podrá volver a jugar profesionalmente al fútbol.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Santiago Silva recibió una de las mejores noticias de los últimos tiempos: podrá volver a jugar al fútbol profesional. El deportista había estado suspendido por el consumo de un medicamente prohibido y comenzó una campaña para conseguir su habilitación ya que él desconocía el consumo de este medicamento y únicamente estaba realizando un tratamiento para convertirse en padre nuevamente.

“????#ALERTA | El Tribunal de Disciplina de #AFA habilitó a Santiago #Silva para que vuelva a jugar al fútbol. ????Había estado suspendido por el consumo de un medicamento prohibido. ????El delantero tiene un preacuerdo con #Atlanta, club cuyo DT es su amigo Walter #Erviti”, expresó en Twitter el medio Doble Amarilla.

El futbolista de largo recorrido en la Argentina se sometió a un tratamiento para poder convertirse en padre pero allí consumió, sin saberlo, una sustancia prohibida por lo que recibió una sanción por dos años de inactividad.

“Estaba tratando de buscar otro hijo y estaba con un tratamiento de fertilidad. Lo hice en enero (de 2019) y no había ningún problema, tenía todos los certificados. Después hubo un problema y se elevó la hormona”, contó el goleador.

Tras una larga lucha judicial, Santiago Silva podrá volver a ponerse los botines y retirarse dentro de una cancha, tal como deseaba. Sin embargo, no cuenta con club, aunque todo indica que vestirá la camiseta de Atlanta, equipo dirigido por su amigo Walter Erviti, quien ya ha demostrado interés en el delantero uruguayo de 40 años.