Atención

Habilitarán el Paso Integración Austral para que pasen 500 personas por día

Quienes se encuentran en el país vecino podrán retornar. Cómo será la modalidad.

Paso Integración Austral.
COMPARTÍ ESTA NOTA

El Gobierno de nación informó que desde hoy, de forma planificada y controlada, se permitirá el tránsito internacional de argentinos y residentes para que puedan ser repatriados.

Una de las modalidades será en los pasos terrestres, y por esto la Dirección Nacional de Migraciones habilitará ocho pasos fronterizos terrestres entre las 08:00 y 16:00 permitiendo el ingreso por díay por paso de hasta 500 personas.

Los ocupantes que ingresen al país en autos particulares deberán completar un certificado para traslado a domicilio (Archivo adjunto) de la Comisión Nacional de Regulación de Transporte (CNRT) en los puestos de Migraciones. Mientras que, en lo referido a los ómnibus de larga distancia, el Ministerio de Transporte de la Nación brindará servicio a aquellos argentinos que estén en fronteras sin movilidad alguna para proseguir su viaje. El servicio será diario, a partir de las 16 h.

Los pasajeros que ingresen por tierra tienen estricta autorización de circulación a sus domicilios declarados para realizar el aislamiento social obligatorio y son considerados ¨en tránsito” desde la frontera hasta donde indicaron.

Los pasos limítrofes habilitados para vehículos y ómnibus son

* Cristo Redentor, Paso Integración Austral y San Sebastián (República de Chile)

* Paso de los Libres/Uruguayana (República Federativa de Brasil),

* Gualeguaychu/Fray Bentos (República Oriental del Uruguay),

* Salvador Mazza/ Yacuiba (Estado Plurinacional de Bolivia);

* Clorinda/ Puerto José Falcón y Posadas Encarnación, este último sólo tránsito vecinal fronterizo, con la República del Paraguay.

Cabe destacar que el cronograma no afecta al tránsito normal de transportes de cargas y comercio internacional.