Río Gallegos

Habilitan parcialmente la Avenida San Martín

La Municipalidad de Río Gallegos, a través de la Secretaría de Obras Públicas y Urbanismo, continúa con el ensanche de la Avenida San Martín, en el tramo comprendido desde Buenos Aires hacia el centro. Hoy se habilitó la circulación al tránsito en un tramo de la obra, aunque se aclara que aún falta la terminación de capa asfáltica.

  • 19/10/2020 • 20:25
Habilitan parcialmente la Avenida San Martín
Habilitan parcialmente la Avenida San Martín

Cumplidos los plazos de fraguado del relleno de hormigón de la obra de ensanchamiento de la calzada de la Avenida San Martín, esta mañana personal de la Dirección de Obras Viales procedió al retiro de las protecciones y limpieza de un tramo en el sector comprendido entre Hipólito Yrigoyen y Juan B. Justo, en la mano hacia el sur, quedando parcialmente habilitada la circulación vehicular aunque cabe aclarar que aún resta colocar la capa asfáltica, por lo que se solicita transitar con precaución. 

La obra de ensanche de la Avenida San Martín es un proyecto de gran envergadura que encara la Municipalidad de Río Gallegos con el fin de agilizar el tránsito vehicular y reconvertir ésta importante arteria, con la participación de diferentes áreas de la Secretaría de Obras Públicas y Urbanismo. En una primera etapa, personal de Obras Viales realiza el retiro de material, hormigonado y construcción de cordones para el ensanchado, y luego intervendrán la Dirección de Construcciones y Mantenimiento y la Dirección de Espacios Verdes, para el acondicionamiento, puesta en valor y forestación de los canteros centrales. También participa la Dirección de Servicios Generales, y se cuenta con el apoyo y asesoramiento de Camuzzi Gas del Sur y Servicios Públicos.

Cabe destacar que esta obra se va realizando por tramos para reducir los inconvenientes en la circulación.