Municipio

Habilitan el primer tramo reparado sobre Ruta Nacional N° 3 de Caleta Olivia

En la mañana de este viernes, el personal dependiente de la Secretaría de Obras Públicas del Municipio, se abocó a realizar tareas de limpieza y retiro de piedras y escombros en este tramo de ruta, a fin de dejar la misma en óptimas condiciones previo a su habilitación.

Habilitan el primer tramo reparado sobre Ruta Nacional N° 3 de Caleta Olivia
Habilitan el primer tramo reparado sobre Ruta Nacional N° 3 de Caleta Olivia
COMPARTÍ ESTA NOTA

En este marco, el secretario del área Carlos Ibarra, recordó que se trata de la reparación del primero de los dos cruces de ruta que se realizaron para conectar la Planta de Ósmosis Inversa y anticipó como continuará la labor en este sector.

“La semana que viene queremos dejar hormigonado el otro corte, así  tenemos siete días para dejarlo habilitado porque se está trabajando con un acelerante de fragüe en el hormigón, que según indica la empresa, permite transitar a las 48 horas. Por precaución lo vamos a dejar siete días para que tenga mejor fraguado y resistencia ya que transita mucha flota pesada”, expresó.

En cuanto a la señalización de la obra, indicó que el sector se reforzó con más cartelería de la dispuesta inicialmente, sumando en horas nocturnas, la colocación de balizas lumínicas alimentadas por baterías, a fin de brindar mayor seguridad para los automovilistas.  

Plan de bacheo

El secretario de Obras Públicas se refirió al plan de bacheo que avanza en la ciudad y adelantó que, una vez hormigonado el segundo tramo de la calzada sobre ruta 3, esperan poder iniciar con las reparaciones sobre Av. Independencia, entre Av. Fagnano y Namuncurá.

Finalmente destacó la inversión que se está realizando para la adquisición de materiales, recordando que hace pocos días el Municipio efectuó una nueva compra de 30 toneladas de cemento para llevar a cabo estas tareas, y ya se encuentra gestionando la adquisición de una nueva partida.

COMENTÁ