Policiales

Coronavirus

Gustavo González: "Un operativo que se viene realizando desde el principio de la pandemia donde se profundizó"

Así lo manifestó el Secretario de Estado de Seguridad con respecto al operativo que se llevó el día viernes en horas de la noche en la ciudad de Río Gallegos

  • 25/10/2020 • 10:24
Los efectivos se distribuyeron en varios puntos de la ciudad, con el fin de evitar la circulación de personas en la vía pública.
Los efectivos se distribuyeron en varios puntos de la ciudad, con el fin de evitar la circulación de personas en la vía pública.

Durante el transcurso de la noche del viernes alrededor de las 22:00, se llevó a cabo un operativo policial en la Ciudad de Río Gallegos.

El mismo fue realizado por el ministro de Seguridad de la Provincia de Santa Cruz, Lisandro De La Torre, junto al secretario de Estado de Seguridad, Gustavo González y el superintendente de Seguridad, Comisario General Dante Abboud.

Asimismo, el procedimiento fue coordinado desde le Dirección Unidad Regional Sur a cargo del Comisario Mayor Walter Trillard.

Cabe señalar que de estos controles participaron todas las áreas que componen el Ministerio anteriormente mencionado, División Comando Radioeléctrico, División Canes, Cuerpo de Infantería, las comisarías en su totalidad, Policía Caminera, Protección Civil, Servicios Públicos y Vialidad Provincial.

Los efectivos se distribuyeron en varios puntos de la ciudad, con el fin de evitar la circulación de personas en la vía pública.

Por esto TiempoSur se puso en contacto con el secretario de Estado de Seguridad Gustavo González para dialogar sobre este trabajo realizado.

Ante esto, González expresó: “Básicamente lo que se hizo fue un operativo que se viene realizando desde el principio de la pandemia donde se profundizó y remarcó en la comunidad el hecho de respetar las medidas de bioseguridad para evitar los contagios”.

Y continuó: “Se sacaron camionetas con sistema de sonido y se fueron desplegando por los distintos barrios de la ciudad para lograr maximizar el mensaje de mantener el aislamiento social, preventivo y obligatorio y cuidarse que es lo más importante”.

Y agregó: “Esto es porque a veces la comunidad en algunos casos tiende a querer violar la cuarentena y es ahí donde se generan los problemas y los contagios”.

Continuando con la entrevista se le preguntó sobre si estos operativos continuarán en el tiempo, el Secretario de Seguridad aseveró: “Estos operativos se van a ir realizando en diferentes momentos, no puntualmente un día tras otro, sino que a lo largo del tiempo se van a ir manteniendo en diferentes días”.

Por último, se le consultó sobre si el horario de dicho operativo será a partir de las 22:00, el Secretario respondió: “Eso es algo que todavía no está definido porque va a ir cambiando” y además dijo que “esto es algo que va a acompañar al operativo en general por lo que no se puede establecer un horario en especial, sino que puede ser en cualquier horario”.