Entrevista

Gustavo Gonzalez: proyecciones para llegar al Congreso

El pre candidato a Diputado Nacional por Santa Cruz Gustavo González pidió licencia en la intendencia de la localidad. En diálogo con Tiempo FM indicó que buscan llegar a captar la totalidad de las bancas en el Congreso. Análisis de las PASO.

Gustavo Gonzalez. ( C.R)
Gustavo Gonzalez. ( C.R)
COMPARTÍ ESTA NOTA

Gustavo “Kaky” González es el pre candidato que encabeza la lista del Frente de Todos. El intendente de Puerto Deseado –que pidió licencia para la campaña- es el elegido para competir en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), compartiendo fórmula con Moira Lanesan Sancho. El referente del FDT estuvo en el piso de Tiempo Fm que durante la jornada de hoy mantuvo reuniones con sindicatos, dirigentes y atravesando los primeros días de campaña en Río Gallegos. “Ya tenemos armada juna agenda para poder dialogar con distintos sectores del sindicalismo. Es una reunión buena, Fueron muchas consultas y en estas primeras charlas gran sido positivas para empezar a conocer la gente. Venimos del interior donde no toda la comunidad de la capital me conoce, y tenemos que empezar a hacernos conocer”.

Destacó la figura de Moira Lanesan, señalando que es conocida en Río Gallegos.

 

“Santa Cruz creció mucho. Es un lugar de oportunidades para quienes han sido pioneros y los que vinieron llegando de otros lugares. Tiene un potencial enorme, pero tenemos que buscar la manera en este desarrollo de poder explotarla al máximo”. Sostuvo el precandidato, pidiendo que sea una generadora de motivos para quedarse y para el futuro.

En este marco, el pre candidato del Frente de Todos puntualizó que Puerto Deseado como otras localidades, tiene un potencial turístico. “La provincia siempre tuvo lugares que se han fortalecido. TENEMOS UN turismo emergente y quizás falta, pero tenemos un potencial turístico muy importante. Tenemos que seguir desarrollando, pero debe venir acompañando de políticas claras por parte de la gestión”.

González remarcó que una de sus pasiones es la carrera automovilística, algo que comparte con su par Javier Belloni de Calafate.  “Son mi pasión los fierros, ahora me subí a una carrera de mayor responsabilidad”.

 

Remarcó sobre la salida de Claudio Vidal del Partido SER del FDT que “la idea es generar propuestas, lo que tenemos a favor y en contra. Respeto su salida del frente de todos, creemos que busca salir a captar otros sectores que con nosotros no van a jugar. El radicalismo enojado y fracturado que hay en la provincia”.

González indicó que el radicalismo está fracturado, pero señaló que no analizará el partido. “Tuvieron oportunidades de estar del lado de la gente y no la han aprovechado. Gobernaron y legislaron por y para santa cruz, y han ido en contra de los intereses de los santacruceños”.

Señaló que buscarán captar la mayor cantidad de bancas y los tres lugares de la lista. “La figura de Mora Lanesan cayó bien en toda la sociedad, porque hace poco tiempo se incorporó a la función pública y demostró un trabajo importante”.

Por último y haciendo referencia a las deudas del Estado Nacional, manifestó que tiene que haber un eje de Nación-Provincia- Municipio para discutir un presupuesto participativo.

COMENTÁ