Río Gallegos

Guillermo Polke sobre la Zona Franca: “Es un sueño cumplido para todos los santacruceños”

El presidente de la FESC, Guillermo Polke, destacó la apertura de la Zona Franca minorista de Río Gallegos, y aseguró que la inauguración del predio “es un sueño cumplido para todos los santacruceños”.

  • 18/10/2021 • 21:33
Guillermo Polke.
Guillermo Polke.

El titular de la Federación Económica de Santa Cruz (FESC), Guillermo Polke, participó del acto oficial de apertura de la Zona Franca, y tras la inauguración del recinto, resaltó las gestiones que llevó a cabo la gobernadora Alicia Kirchner en los últimos años, dejando de lado “las diferencias políticas e ideológicas para avanzar en la apertura del predio franco”.

En este sentido, afirmó que la mandataria tiene “una perspectiva de futuro para Santa Cruz, y lo ha demostrado, y que a pesar la obstrucción que tuvo no solo con la Zona Franca, ha mostrado gestión y perseverancia, y hoy tiene sus frutos con la apertura de nuestra Zona Franca, como una barrera estratégica para evitar la éxodo de recursos financieros a Chile”.  

“La Zona Franca es una realidad y está en marcha por la decisión política de los gobiernos provincial y nacional. Este lugar permitirá la creación de puestos de trabajo genuinos y a su vez generar posibilidades de consumo diferentes y posibilidades para todos los habitantes de la provincia. Es un sueño cumplido para todos los santacruceños”, sostuvo Polke.

También el referente de la FESC y Secretario Gremial de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, comentó que la institución que preside participó de inspecciones a la Zona Franca, ya que la entidad empresarial integra el Comité de Vigilancia del proyecto. Además, lamentó que los concesionarios hayan perdido en los últimos años dinero, lamentablemente por cuestiones políticas del Gobierno Nacional durante la gestión de Mauricio Macri.  

Por último, reflexionó que el gobierno provincial acompañó con numerosas iniciativas a los comercios y pymes de la provincia, ya que se contaban con pocas herramientas. “Estamos dispuestos a seguir planteando inquietudes de nuestra actividad, y en conjunto con las autoridades del gobierno provincial, con diálogo y consenso acordaremos las herramientas o iniciativas para afrontar los desafíos que surjan. Queda mucho por hacer en nuestra provincia, y nuestro sector está dispuesto a seguir apoyando todas aquellas políticas que defiendan los intereses y derechos de los santacruceños”, afirmó Polke.