Economía

Guillermo Polke: “Quedamos en generar una agenda regional”

Así lo aseguró el presidente de la Federación Económica de Santa Cruz a raíz de la reunión que sostuvo con el nuevo Ministro de Desarrollo, Daniel Scioli. Además, comentó la reunión y los temas que se trataron con la nueva Embajadora de Chile en Argentina, Bárbara Figueroa.

  • 27/06/2022 • 13:02
Guillermo Polke.
Guillermo Polke.

Durante la semana pasada integrantes de la CAME tuvieron reuniones con la Embajadora de Chile en Argentina y también con el Ministro de Desarrollo, en post de buscar beneficios, proyectos y soluciones para la región.

Guillermo Polke fue entrevistado por El Mediador, que se emite por Tiempo FM 97.5, él remarco “fueron dos reuniones el mismo día, fue la semana pasada, por la mañana tuvimos un desayuno de trabajo con la Nueva Embajadora de Chile en Argentina. Por la tarde tuvimos la reunión con el Nuevo Ministro de Desarrollo, Daniel Scioli.

Polke comentó los temas hablados con Bárbara Figueroa “nosotros planteamos que el turista extranjero no distingue la Patagonia chilena con la argentina, vienen a conocer la Patagonia con todas las características propias del lugar ya sea cordillera, mesetas o sus costas”. A su vez dijo “tenemos que trabajar y desarrollar estos vínculos con Chile y fortalecer la conectividad aérea, terrestre, naviera y agilizar la cuestión de las aduanas. Rescato la mirada en común que tenemos sobre la región patagónica”.

Para finalizar el presidente de FESC comentó la reunión con Daniel Scioli “nos dio la tranquilidad de que continuara el trabajo que veníamos desarrollando en todo lo que tenga que ver con parques industriales”. Además, dijo “la problemática de la Argentina hay que tratarla de forma regional, ya que cada una tiene sus distintas problemáticas y soluciones”.