Pandemia

Guillermo Pole: “El sector comercial no es un foco de contagio”

Fue uno de los puntos planteado por el titular de la Federación Económica de Santa Cruz en la reunión del COE Provincial. Remarcó que los funcionarios son conscientes de que no es sería una buena medida que el sector vuelva a cerrar sus puertas ante una segunda ola.

  • 21/04/2021 • 11:14
Guillermo Polke, titular de la Federación Económica de Santa Cruz (FESC),.
Guillermo Polke, titular de la Federación Económica de Santa Cruz (FESC),.

Ayer se realizó una nueva reunión del COE Provincial, de forma virtual, donde se trataron diversos temas en torno al COVID-19, donde participaron integrantes del gabinete provincial, la titular del Tribunal Superior de Justicia, la diputada provincial Rocío García y el titular de la Federación Económica de Santa Cruz, Guillermo Polke.

Sobre el encuentro, Polke manifestó que trató de exponer la cuestión económica del sector y analizar qué puede llegar a suceder, ante una segunda ola.

“Lo que más nos interesa transmitir es esto de que el sector comercial no es un foco de contagio y en un supuesto incremento de casos  -segunda ola- que no sea apliquen nuevas medidas restrictivas a un sector que viene más que golpeado”, indicó.

Hizo hincapié en el mercado ilegal que aflora cada vez más en las redes sociales, lo cual no solo puede influir en relación al coronavirus sino también desde el lado bromatológico.

El comerciante realmente la pasó muy mal, sufrió las consecuencias del cierre y no quiere volver a cerrar”, expresó el referente de la FESC, recalcando que son muy conscientes de las medidas que se debe tener y los protocolos.

Al Gobierno, solicitó seguir reforzando los controles en ingresos a la provincia de Santa Cruz, “porque realmente está dando excelentes resultados”, y analizar la cantidad de delivery ilegal fuera de horario.

Acerca del temor de los comerciantes de tener que volver a cerrar, Polke señaló: “Hay mucha conciencia de los funcionarios que esa no es la medida correcta y realmente sería catastrófico para todos, porque somos generadores de recursos y empleo”.