Malvinas

Guillermo Carmona: “Argentina tiene que persistir en su reclamo”

Así lo aseguró el secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur de la Cancillería, al hablar sobre la cuestión Malvinas.

  • 27/06/2022 • 10:30

Guillermo Carmona, secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur de la Cancillería, dialogó con el programa La Parada, que se emite por Tiempo FM 97.5, sobre Malvinas y la reunión con el Comité de Descolonización de la ONU.

“Se ha reposicionado la cuestión Malvinas como una cuestión de estado, una política de estado”, aseguró y agregó que “todo esto se ve reflejado en una presencia muy importante de la cuestión Malvinas en los discursos del presidente, en los planteos internacionales que el presidente y el canciller formulan en los distintos ámbitos donde participa la Argentina, un activismo diplomático que se capitaliza con nuevos apoyos internacionales, con renovadas apuesta de países y grupo de países en apoyo a la argentina y también con un marcado consenso social en que Malvinas tiene que estar en un lugar destacado de la agenda política nacional”.

 

El Consejo Nacional Malvinas estuvo la semana pasada, junto con el canciller Santiago Cafiero, en la ONU. “Allí tuvimos un acompañamiento unánime del Comité de Descolonización, un ámbito donde todos los años se trata la cuestión Malvinas y en donde todos los años tenemos que ratificar nuestro posicionamiento”, aseguró Carmona.

“Ha sido un año donde se ha destacado la cantidad de participaciones de miembros del comité y de otros países que no integran el comité, a favor de la posición argentina. Por ejemplo se manifestó G77 + China, un grupo que integran 133 países a través de la voz de Pakistán, que es el país que ahora ejerce la presidencia”, manifestó.

 

El secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur de la Cancillería sostuvo que “la Argentina tiene que persistir en su reclamo y tiene que ir sumando voluntades, y para esto es muy importante nuestra acción en Naciones Unidas y en todo el mundo”.