Curiosidades

Guía rápida para aprender a leer las manos

Las líneas de las palmas de la mano pueden mostrar el perfil psicológico de una persona. Aprender esta práctica es más fácil de lo que muchos piensan.

  • 05/08/2020 • 05:00
Guía rápida para aprender a leer las manos
Guía rápida para aprender a leer las manos

El arte de la quiromancia consiste en leer las palmas de ambas manos que logran reflejar el perfil psicológico de la persona y hasta adivinar sucesos que le ocurrieron o ocurrirán en su vida. Si bien muchos tienen cierto prejuicio por esta práctica, la misma se practica hace miles de años. Es verdad que leer las líneas de la mano no es una tarea fácil, pero con una simple guía se puede comenzar a ejercitar.

Qué significa cada mano

Existen varias teorías de qué es lo que representa la mano derecha y la mano izquierda. No obstante, la corriente más aceptada es que explica lo siguiente. En el caso de las mujeres, la mano derecha trasmite lo que ella trajo al nacer. La contraria, hace referencia a lo que ella acumuló a lo largo de su vida.

Para lo hombres no sólo diferente sino que exactamente lo contrario; la izquierda lo que trajeron al nacer y la derecha lo que acumularon a lo largo de su vida.

Las líneas de las manos

Cada mano presenta cuatro líneas principales. Ellas pueden observarse en la siguiente imagen:

En base a la ilustración cada una de ellas tiene su propio significado. La línea 1, de color rojo, es la del corazón. Ella se encarga de hablar sobre las emociones de la persona. A través de ella se puede definir si es una persona emocionalmente estable o de lo contrario, tiene problemas a la hora de expresar o reprimir sus emociones.

Línea del corazón

Dado que las emociones humanas son complejas, la línea se estudia de acuerdo a diferentes aspectos. El primero es según dónde comienza. Si empieza por debajo del dedo índice, significa que la persona está satisfecha con su vida amorosa y romántica. Si da inicio a partir de abajo del dedo medio, se trata de una persona egoísta en el amor. Es quien busca satisfacerse a sí mismo a través de las relaciones, sin tener en cuenta a la persona que tiene enfrente. Si comienza debajo del dedo anular, estamos viendo la mano de una persona extremadamente romántica y muy enamoradiza.

Por otro lado, se observa la forma de la línea del amor. Si se observa una línea corta y recta se trata de una persona desinteresada a la hora de amar. En cambio una recta y curvada muestra a una persona que presenta la capacidad de expresar sus sentimientos sin miedo. Si sos alguien que tiene un buen control de sus emociones, la línea debería ser recta y paralela.

Si es ondulada, tenemos a alguien que le cuestan las relaciones serias y es proclive a caer en las garras de un amante. Por otro lado, si se encuentra un nudo o círculo sobre la línea, puede que padezca de nostalgia o depresión. Y por último, con respecto a la forma, si tiene interrupciones o líneas perpendiculares superpuestas, seguramente tenga un trauma emocional por resolver.

La última cuestión por tener en cuenta a la hora de leer la línea del corazón, es cómo se juntan una vez que unimos las manos. Esto determinará cómo es la persona con las relaciones.

Si al juntar las manos ocurre como la figura del medio, donde las líneas están a la misma altura, sos una persona con relaciones constantes y duraderas. No te gusta el conflicto y buscás siempre aprender de quien tenés enfrente. Si se presenta un problema, mejor enfocarse en la solución.

Si bien sos una persona sensible, te inclinás más por el lado racional que por el emocional. No te gustan los cambios rotundos de la vida y te parece importante la aceptación de los demás. 

En caso de tener la línea de la mano derecha más alta, no te importa la opinión de los demás. Cometés errores, pero sos muy bueno a la hora de convertirlos en aprendizaje. Te suelen gustar las personas más grandes por tu atracción a la madurez y te apetece ir en contra de las reglas fijadas por la sociedad. Sin caer en las expectativas de los demás, tenés un espíritu libre y rebelde.

Por último, las personas que tienen la línea izquierda más alta que la derecha. Si estás dentro de este grupo, sos una persona valiente, con fortaleza y sin miedo a los desafíos. Buscás un compañero de vida que tenga carácter y sea sumamente apasionado. El físico es un aspecto al que le otorgás mucha importancia. ¡Cuidado con eso! Seguramente, te sientas atraído por una persona menor o extranjera.

Línea de la cabeza

En la imagen la línea número 2 se encuentra de color azul y representa la línea de la cabeza. Ella habla sobre el poder intelectual de cada persona. Tiene que ver con el conocimiento, su estilo de aprendizaje y la manera de comunicación.

Una línea corta muestra a una persona que le pone más atención a su desarrollo físico que intelectual. Una línea curva e inclinada significa una persona muy creativa. De lo contrario, si es recta se habla de una persona súper realista, que toma decisiones y piensa desde la lógica. 

Una línea ondulada hace referencia a alguien a quien le cuesta mantener la atención. Y por último, si se trata de una línea profunda y larga es una persona con un pensamiento claro y mente cerrada.

Línea de la vida

La línea 3, de color verde, es la línea de la vida. A pesar de que muchos crean que mientras más larga es, más años vive la persona; esto no es así. Ella estudia en términos generales, la salud de la persona.

Una línea curvada la tiene aquella persona que es muy energética. Por lo contrario, si pasa muy cerca del pulgar puede que sufra de mucho estrés y cansancio constante. 

La línea larga representa a alguien vital, con ganas de vivir. En cambio, una corta significa una persona débil, insegura y manipulable. 

Si se observa que están en forma de semicírculo, es una persona entusiasmada con ganas de probar nuevos desafíos. Sin embargo, si la línea es recta se trata de una persona muy cauta y hasta insegura a la hora de cumplir sus objetivos. 

Si la línea de la vida tiene interrupciones, seguramente la persona cambio su estilo de vivir reiteradas veces. Si tiene un círculo, puede que tenga problemas físicos. Y si presenta más de una línea de vida, tienen vitalidad extra.

Línea de la suerte

Por último, la línea 4 de color naranja. Hay quienes también la llaman “la línea del destino”. Al igual que en la línea de la vida, si ésta presenta interrupciones o cambios de dirección, significa que tendrá varios cambios en su vida. Si la línea de la suerte, comienza junto la línea de la vida, esto quiere decir que se trata de una persona con mucho dominio de su destino.

Sin embargo, si comienza en la base del pulgar y cruza la línea de la vida, muestra una persona a quien le importa sus seres queridos y no se deja guiar por el propio destino.

Si la línea es profunda, tendrá más suerte en su vida a diferencia de quienes tienen una línea apenas visible. 

El tamaño de las manos

Aquellos que tienen las manos pequeñas en comparación a su cuerpo, suelen ser personas poco reflexivas pero muy activas. De lo contrario, las manos grandes hacen referencia a personas a quienes les es más difícil actuar y tomar la iniciativa.

Los dedos cortos indican personas creativas, mientras los largos personas ansiosas. Y las uñas, si son cortas se trata de una personalidad crítica y si son largas, es una personalidad más amable.