Traza vial

Guerrero: “Los trabajos tendrán continuidad dependiendo de la disponibilidad de máquinas”

Así lo manifestó en diálogo con nuestro medio el director de Obras Viales en referencia a las arterias de ripio, en las cuales se trabaja gracias a un acuerdo con Vialidad Provincial. Por otro lado, también se refirió al bache y volvió a pedir un poco de paciencia. “Según pudimos analizar, hace dos años y medio no se hacía este trabajo”, dijo. 

  • 31/01/2020 • 15:10
Perfilado y enripiado de calles
Perfilado y enripiado de calles

El pasado día martes el Municipio de Río Gallegos, a través de su Secretaría de Obras Públicas, inició el trabajo de mejoramiento de las calles de la ciudad, tanto en aquellas de ripio donde se necesita perfilado y relleno, como así también en arterias del casco céntrico que evidencian un significativo deterioro y, si bien en muchos casos precisan de un trabajo de reasfaltado, por el momento solo tendrán un paliativo relacionado al bacheo.

En cuanto a las primeras, por estas horas la Dirección de Obras Viales desarrolla, en conjunto con Vialidad Provincial, un trabajo de perfilado y relleno en los barrios Marina, Juan Pablo II, Gaucho Rivero y José Font. “Como estaba pautado estamos con el trabajo de perfilando y enripiado de las calles de la ciudad que varios años estuvieron anegadas”, dijo Claudio Guerrero, director de Obras Viales quien recalcó y agradeció “el trabajo conjunto con Vialidad desde donde nos han aportado máquinas y un camión”. El funcionario explicó que “el trabajo es amplio, no hace falta mucho explicar cuál es el estado de la ciudad en que nos encontramos”. Vale la pena mencionar que las tareas de nivelación y perfilado en las arterias no pavimentadas también se desarrollaron en el barrio 108 Viviendas, especialmente sobre Charlotte Fairchild y Che Guevara, mientras que durante la jornada de hoy las labores se mudarán a los barrios Padre Olivieri y Virgen del Valle con el objetivo de “mejorar la traza”, mientras que “los trabajos de mantenimiento tendrán continuidad dependiendo de la disponibilidad de máquinas”, según lo indicó Guerrero.

Por otro lado, también el pasado día martes, con el objetivo de comenzar las labores de recuperación de la traza vial, el Municipio dio inicio al cronograma de trabajo previsto en el Plan Integral de Bacheo que ha diseñado la Secretaría de Obras Públicas y Urbanismo. En este sentido, el entrevistado expuso que “el trabajo va a continuar durante todo el mes de febrero y se trata de nivelar algunos sectores de la ciudad que se encuentran en muy mal estado para que los autos no sufran golpes, pero seguramente en un tiempo se va a hacer la repavimentación”, y pidió a la comunidad “paciencia y prudencia porque es mucho el trabajo que tenemos”.

“En estos 50 días de gestión, los técnicos hacen un análisis que son alrededor de dos años y medio donde no se hizo nada y tenemos que recuperar todo ese tiempo perdido. Lo que destacamos y lo más valorable es la buena predisposición de los empleados municipales. Nosotros vinimos a hacernos cargo y ese es nuestro objetivo. El área en el que hoy me toca estar al frente, junto a la de Saneamiento, sin dudas son de las más complicadas que tiene el Municipio, fueron muy relegadas. Estamos poniendo el mayor esfuerzo para poder mejorar la ciudad y los distintos barrios”, cerró.  

La Secretaría de Obras Públicas y Urbanismo, a través de las diferentes dependencias de la Dirección General de Obras y Servicios, lleva adelante un trabajo integral que atiende al mejoramiento en espacios públicos y edificios municipales, limpieza y mantenimiento de redes pluviocloacales, tareas de limpieza de decantadores, reparaciones y revoque fino en el Monumento Héroes de Malvinas, tareas de limpieza de cordones en calles José Riquelme y Batalla Puerto Argentino, trabajos de reparación y mantenimiento en edificios municipales tales como: Pintura integral de la Sala Futura de la Secretaría de Desarrollo Comunitario, pintura del techo de la Casa de la Juventud, verificación para reparación de instalaciones sanitarias y de servicios en el Gimnasio Lucho Fernández y corte de césped en el espacio, plaza San Martín, Corralón de Avenida Asturias y trabajos de carpintería en otras dependencias.