Liga Independiente

Güemes, justo y merecido campeón

Terminó el Torneo de Súper Seniors de la Liga Independiente de Fútbol de los Barrios. El pasado miércoles se jugaron los últimos partidos de este certamen. A modo de previa de la gran final, Don Bosco goleó 6 a 0 a San José y se quedó con el tercer puesto. Cerrando la jornada, Martín Güemes derrotó por 1 a 0 a Sur 87 y se consagró campeón de la categoría. Al premio de máximo goleador entre los más veteranos se lo quedó, con 16 tantos, Fernando Collareda de Vial SC. 

  • 27/05/2022 • 07:05
La pelota entró con jugadores y todo.
La pelota entró con jugadores y todo.

Son tiempos estos, por ejemplo, en los que en la Liga Profesional de Fútbol de Argentina se debate entre el merecimiento y lo concreto. De un lado de la grieta están los que apoyan, en la calle, el café, la oficina y hasta en los programas radiales y televisivos, a los que hacen méritos para ganar pero que no consiguen hacerlo. O no, al menos, en lo que respecta a títulos que, en definitiva, es de lo que se trata. En la otra vereda de esta discusión están los que defienden a los que, a criterio de algunos sin merecer, consiguen llegar hasta la meta. El tema da para largo y casi que para nunca acabar. Es que las posturas son paralelas. Debido a esto es que nunca llegarán a un punto común. Los unos seguirán caminando por su carril y los otros por el suyo. Convencidos de que por donde van es el lugar indicado para llegar a buen puerto. O al puerto que quieren.

En donde la grieta parece no haber hecho su trabajo es en la Liga Independiente de Fútbol de los Barrios y, en especial, en el torneo de la categoría Súper Seniors. Es que Martín Güemes se consagró campeón. Y el Gaucho, no dejó dudas. Fue el mejor equipo de la fase clasificatoria y también el de los cruces mano a mano.

En la primera etapa del certamen el rojinegro jugó 17 partidos, de los cuales ganó 14, empató 1 y perdió los restantes dos. Además, Güemes fue el equipo que más goles convirtió (65) en esta instancia del torneo. También, uno de los que menos recibió. Fueron 12. El otro con idéntica marca fue Juventud Unida.

De cuatro fue la ventaja que le terminó sacando justamente a la Juve, su escolta.

En los playoffs, el Gaucho ganó los tres encuentros que disputó. En el primero de estos, goleó. Después, necesitó de los penales para pasar y, por último, le alcanzó con una mínima diferencia para festejar. El paso a paso del campeón, en esta temporada, fue el siguiente:

1º Fecha

M. Güemes 13 – Racing RG 0

2º Fecha

M. Güemes 2 – Dep. Cristal 3

3º Fecha

M. Güemes 0 – Juv. Unida 2

4º Fecha

M. Güemes 2 – Desamparados 0

5º Fecha

M. Güemes 6 – S. B. Abad 1

6º Fecha

Vial SC 0 – M. Güemes 3

7º Fecha

M. Güemes 2 – El Cóndor 2

8º Fecha       

Chópper’s 0 – M. Güemes 4

9º Fecha

Unión de Amigos 0 – M. Güemes 1

10º Fecha

M. Güemes 1 – J. H. Ortega 0

11º Fecha

San José 1 – M. Güemes 3

12º Fecha

Sur 87 1 – M. Güemes 2

13º Fecha

Atl. Moreno 0 – M. Güemes 4

14º Fecha

Gas Aike 0 – M. Güemes 11

15º Fecha

Don Bosco 0 – M. Güemes 2

16º Fecha

M. Güemes 6 – Fénix 1

17º Fecha

M. Güemes 3 – Huracán 1

Cuartos de Final

M. Güemes 7 – Atl. Moreno 1

Semifinales

M. Güemes 1 (4) – San José 1 (1) 

Final

M. Güemes 1 – Sur 87 0

A juzgar por los números, el Gaucho no sólo mereció, sino que lo consiguió.

De ser por el nivel que demostró tener a lo largo de todo el certamen, igual. Güemes terminó campeón. Y cerró la, ahora siempre presente, grieta. Al menos entre los más veteranos de la A.I.F.B..  

Los que le pusieron el cuerpo a este título, en nombres propios, fueron estos jugadores: Javier Podestá, Saúl Acuña, Darío Águila, Daniel Aguilar, Alberto Andrade, Luis Bayón, Daniel Cabrera, Jorge Cassin, Hugo Cavaglia, Sergio Cisneros, Francisco Díaz, Ricardo García, Claudio Martínez, Gustavo Milessi, Segundo Miranda, Santiago Muñoz, Patricio Muñoz, Fabián Ortega, Javier Peñalba, Fernando Reinoso, César Vacca, Cristian Vitali y Omar Zalazar. Igual de importante fue lo que dieron los encargados de conducir al equipo. Al cuerpo técnico del Gaucho, campeón, lo integraron Horacio Loyola, Fabián Vera y Eva Bohateretz.