Corriendo por la Juventud

Guanes: “Esta carrera permite promover la actividad física y la seguridad en la sociedad”

El Ministerio de Seguridad, a través de la Subsecretaría de Participación Ciudadana, y junto a la Policía de Santa Cruz llevarán adelante el próximo 18 de septiembre la carrera “Corriendo por la Juventud” que tiene como objetivo principal promover el deporte en las y los jóvenes santacruceños.

  • 15/09/2022 • 12:46
Guanes: “Esta carrera permite promover la actividad física y la seguridad en la sociedad”
Guanes: “Esta carrera permite promover la actividad física y la seguridad en la sociedad”

La misma tendrá lugar en las instalaciones de la Escuela de Policía “Crio. Inspector (R) Eduardo Victoriano Taret” y contará con la presencia de las distintas áreas que componen el Ministerio de Seguridad donde mostrarán los diversos programas que tienen como finalidad la seguridad ciudadana.

Frente a ello, el Subjefe de Policía, Comisario General Juan Carlos Guanes hizo hincapié en la carrera e indicó: “Desde la institución policial apoyamos en todo momento las iniciativas deportivas porque permiten promover la actividad física en la sociedad y sobre todo en los más jóvenes”.

Igualmente, Guanes se refirió a los diferentes stands de seguridad que habrán durante el evento: “Estos espacios permiten generar un acercamiento e interacción de la institución policial con la comunidad con el objetivo principal de que conozcan la función que cumple cada área”, precisó.

Por último, el Subjefe de Policía brindó un mensaje a la comunidad, “invitamos a todos los vecinos y vecinas de la ciudad de Río Gallegos a que participen de esta carrera porque son actividades que ayudan al bienestar físico y mental”.

Es importante mencionar que la Policía de Santa Cruz impulsa este tipo de actividades con el fin de promover la actividad física y generar un acercamiento de la institución con las y los jóvenes santacruceños.