Sigue desaparecida

Guadalupe Lucero: Interpol investiga mensajes extorsivos desde México

Según el padre de la menor, la madre recibió un llamado y está convencida de era la voz de la nena.

  • 22/06/2021 • 15:23

Las autoridades investigan si Yamila Cialone recibió hoy un llamado telefónico en el que pudo escuchar la voz de su hija Guadalupe Lucero, la nena de cinco años que permanecía desaparecida desde hace ocho días en la ciudad de San Luis.

Así lo indicó esta mañana Eric Lucero, el padre de la pequeña, quien confió en que "Yamila sabe que era la voz de la nena" a la prensa, en el momento en el que se dirigía al Juzgado interviniente para comunicar la novedad, que alimentaría las esperanzas de que la pequeña permanezca con vida.

Por otro lado, la Policía de San Luis e Interpol investiga mensajes extorsivos enviados a Cialone desde una línea de teléfono mexicana.

 

 

La mujer denunció que durante la madrugada de este martes recibió mensajes por medio de aplicación WhatsApp desde un número de México.

Según las fuentes, la comunicación fue realizada con un tratamiento de "tu", lejano al rioplatense "vos".

"Quieres de regreso a Guadalupe viva????", le escribió el desconocido a la madre de la niña, quien respondió "si"; "Tu eres la madre??", volvió a inquirir; "Si lo soy", expresó Yamila; "Estás sola?", fue el siguiente interrogante y la respuesta "Si lo estoy", a lo que siguió una frase intimidante: "Quieres tenerla de regreso".

Según se conoció en forma extraoficial, las primeras averiguaciones apuntan a que se trata de una línea de "alta peligrosidad", vinculada a secuestros extorsivos.