Educación

Gremios rechazaron la oferta y no hay garantías del regreso a clases

Los gremios anunciaron que continuarán con medidas de fuerza y no hay acuerdo con la propuesta que presentó el Ministerio de Educación .

COMPARTÍ ESTA NOTA

Está mañana la ministra de Educación, Florencia Perata, junto al Secretario de trabajo Cristian Ayala mantuvieron  un encuentro con los sindicatos docentes .En un día muy particular donde los docentes deberían presentarse a clases ,para lo previo en el comienzo del ciclo lectivo el 1 de marzo del  2021.

Por su parte los gremios , " en conjunto ,estamos todos unidos en esto", destacó Santiago Goodman dirigente de Atech "reclamaron el pago de los salarios atrasados, recomposición salarial y recategorizaciones".

Asimismo expusieron  que el regreso a las aulas debe ser con los cuidados estipulados en el protocolo con  la vacunación cuando se termine de aplicar la dosis a las personas de riesgo.Esta reunión en que se iba a tratar la "protocolaridad", que estaba prevista para la tarde ,quedó suspendida.

 

Además los gremios habían solicitado la presencia del Ministro de Economía Oscar Antonena .Sin embargo este se encuentra en reuniones en Buenos Aires ,dónde las gestiones tienen que ver con el apoyo que pudiera aportar el gobierno nacional ,luego de la visita del Ministro Nicolás Trotta.

 

Propuestas 

Según trascendió de parte de los gremios la propuesta del Gobierno provincial consiste en  achicar la deuda de los rangos 3 y 4.

El cronograma de parte del ejecutivo abonaría al principio de marzo el sueldo de enero de los rangos 1 y 2, Salud y Seguridad. Y los haberes de  los rangos 3 y 4 los sueldos de diciembre y enero. También se  pagarían  las asignaciones familiares dobles que se deberían haber abonado junto al mes de enero


COMENTARIOS