Cara a cara

Grasso y vecinos del barrio Juan Pablo II mantuvieron un primer encuentro virtual

Los vecinos pudieron despejar dudas, hacer planteos con respecto a las problemáticas del barrio y pedir soluciones a temas particulares en los distintos sectores. “Quedamos a la espera de soluciones a los planteos realizados”, comentó a TiempoSur María, referente de la junta vecinal del barrio. “Estamos organizando esto barrio por barrio”, explicó Pablo Grasso. 

  • 18/08/2020 • 07:56
Pablo Grasso.
Pablo Grasso.

Uno de los planteos que puede escucharse por parte de los vecinos es el de la duda, el de no estar del todo seguros de que los reclamos lleguen a los funcionarios que deben avanzar en las soluciones o incluso al propio intendente capitalino. Sucede que desde los distintos barrios surgen reclamos que demoran en tener solución e incluso muchas veces la respuesta no llega, así lo manifiestan constantemente los referentes que se ponen al hombro la gestión de soluciones.

Justamente, uno de los objetivos perseguidos por la primera reunión virtual entre el intendente Pablo Grasso y, en este caso, vecinos de Juan Pablo II, es poder mantener un contacto fluido y la chance de plantear de forma directa las problemáticas. “Estamos organizando esto barrio por barrio”, aseguró a TiempoSur el Intendente, destacando la buena predisposición de los vecinos. Fueron alrededor de 30 integrantes del barrio los que participaron del encuentro. Según expuso Grasso, recibió “diferentes requerimientos por parte de ellos, los cuales en los próximos días daremos respuesta inmediata”, y remarcó: “Avanzamos en acciones concretas para mejorar la calidad de vida de nuestra gente”.

Por su parte desde la junta vecinal expusieron su agradecimiento al Intendente “por la cálida reunión”, aunque también manifestaron sus expectativas al exponer que “quedamos a la espera de soluciones a los planteos realizados y agradecemos a los vecinos por su tiempo y predisposición”.

Los vecinos, preparados ante la convocatoria, planificaron una serie de reclamos con la intención de exponer ante el Jefe Comunal, siempre referidos a distintas problemáticas que hoy presenta el sector. Uno de los puntos más importantes tratados por los convocados fue la situación del vaciadero municipal y la generación de minibasurales en distintos puntos del barrio, ya que, al permanecer el vaciadero con algunas restricciones deben observar diariamente como vecinos desaprensivos de otros lugares de la ciudad utilizan sus espacios abiertos para la generación “montañas de basura”, relató Strella Cortés, vecina del Juan Pablo II. En este punto también expusieron la presencia de larvas de mosca con el fin de poder conocer cuándo iniciará la fumigación, ya que según expusieron los presentes en la charla “se ha estado, en los últimos años, terriblemente conviviendo con las moscas, mucho más que otros barrios porque estamos muy cerca”.

En otro tramo de la entrevista virtual, se expuso sobre la crítica situación que se vive en torno al rebalse de cloacas, los vecinos mostraron fotografías de los sectores más afectados y distintas intersecciones. Vale la pena mencionar que en la misma tarde de ayer el personal de cloaca trabajó en algunos de los puntos señalados.

También en diálogo con TiempoSur, María del Carmen, referente del barrio, comentó que “el tema de los perros sueltos y dueños irresponsables también fue expuesto al Intendente”, al igual que el arreglo de las calles y la necesidad de asfaltar algunas calles, la necesidad de contar con salas de atención primaria de la salud”. Aquí, el Intendente “confirmó que se comenzará a aplicar la ordenanza de tenencia responsable”.

Adelantó la vecina que “Grasso se comprometió de forma inmediata a solucionar temas de cloacas y la semana entrante comenzarán con el arreglo de las calles. Prometió trabajar en el barrio y fue positiva la reunión. Quedamos contentos porque nos mostró que tiene proyectos para trabajar y la semana próxima tendremos otra reunión para ver si se está avanzando”.