Municipio

Grasso trabaja en un corredor turístico para beneficiar a los riogalleguenses

En las últimas horas ha firmado convenios con los municipios de Puerto Santa Cruz y Piedra Buena, los cuales se sumaron al acuerdo alcanzado anteriormente con intendentes de Gobernador Gregores y Los Antiguos. Descuentos en hotelería y gastronomía son los ejes centrales para cuando se comience a reactivar el movimiento hacia el interior provincial.

  • 30/05/2020 • 09:04
Grasso en Los Antiguos
Grasso en Los Antiguos

Ya en varias oportunidades hemos expuesto que el sector turístico ha sido uno de los más golpeados no solo en Santa Cruz, sino que a nivel país, en este contexto de emergencia sanitaria y aislamiento preventivo y obligatorio. También hemos comentado que se espera que para volver a la normalidad deberán pasar varios meses, esperando no solo la apertura o flexibilización de los destinos, sino que también a la espera de que los viajantes vuelvan a generar la confianza necesaria como para volver a volcarse a los viajes.

En este contexto, y si bien las líneas aéreas podrán comercializar sus servicios a partir del mes septiembre, para esa fecha, en nuestra provincia, se piensa más en la reactivación de la mano del turismo doméstico, incluso ya el mes pasado así lo manifestaba a TiempoSur la secretaria de Estado de Turismo de Santa Cruz, Valeria Pelliza, quien a fines de abril mantuvo reuniones con distintos municipios como para comenzar a pensar en una hoja de ruta. Por entonces, la titular de la cartera santacruceña señalaba que “vamos a hacer uso de las promociones, los propios destinos van a tener que readecuar tarifas y también, probablemente, tener una oferta más para el grupo familiar santacruceño”, algo en lo que los municipios han comenzado a avanzar.

Justamente, también en diálogo con TiempoSur, Oscar Souto, secretario de Turismo de El Calafate, ha declarado que trabajarán de acuerdo a las posibilidades, en captar y fortalecer el mercado nacional, esto ante lo que esperan sea la imposibilidad de mover a los mercados internacionales que suelen elegir esta localidad. Por otro lado, en las últimas horas, ha hecho lo propio Enrique Rivero, secretario de Gobierno de El Chaltén, otro de los destinos turísticos por excelencia en la provincia, quien ha manifestado la necesidad de fortalecer la llegada de santacruceños pensando en el mes de septiembre.

En este camino también avanza el intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, quien a inicios de semana se reunió con los intendentes de Gobernador Gregores, Héctor Vidal, y el de Los Antiguos, Guillermo Mercado, mientras que en el día de ayer hizo lo propio con Federico Bodlovic de Comandante Luis Piedra Buena, y Néstor González de Puerto Santa Cruz.

Según declaró Grasso a TiempoSur, el objetivo será organizar “un corredor turístico para que cuando se libere un poco todo en la provincia, tengamos un turismo santacruceño para los santacruceños”.

En este sentido, adelantó que los distintos municipios trabajarán en la organización de modalidades, y “beneficios para la gente de Río Gallegos que vaya a visitar estas localidades. La idea es que les puedan ofrecer buenos precios en gastronomía y hotelería”, contó el Jefe Comunal capitalino, y dijo: “Se trata de ofrecer descuentos para fomentar la visita entre nuestros ciudadanos, generando así una mayor redistribución del ingreso y actividad económica”.